Inicio / ACTUALIDAD / El Ministerio de Salud bonaerense estima que habrá cerca de 50 mil casos diarios de coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense estima que habrá cerca de 50 mil casos diarios de coronavirus

A partir de las restricciones puestas por Nación, Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, advirtió que según las proyecciones que manejan dentro de 10 o 15 días podría haber 50 mil casos diarios y que se debe “evitar eso”.

“Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos”, aclaró, en díalogo con Radio Mitre.

El funcionario público explicó que actualmente el índice de reproducibilidad (R) del coronavirus está por encima de 1. Es decir, que un infectado contagia a más de una persona. Expresó que si se cumple con las nuevas limitaciones en el área metropolitana se reducirán el R y la cantidad de contagios de la enfermedad y no se llegará a la proyección de 50 mil infecciones diarias.

Advirtió que actualmente la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense tienen “el sistema de salud colapsado”.

A raíz de la situación del AMBA, Kreplak sostuvo que por eso se implementaron medidas durante 15 días, “que no se circule de noche, no haya reuniones sociales y no haya clases presenciales” porque deben reducir “la velocidad de los contagios”.

La entrada El Ministerio de Salud bonaerense estima que habrá cerca de 50 mil casos diarios de coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

Edgardo Miller presenta su libro “Anastasio Quiroga, pastor de cabra, tradiciones y costumbres de la Quebrada de Humahuaca”

Edgardo Miller presenta su libro “Anastasio Quiroga, pastor de cabra, tradiciones y costumbres de la Quebrada de Humahuaca”

El periodista de extensa trayectoria, Edgardo Miller, llegó a San Salvador de Jujuy el 20 …

Hubo 43 muertes y 2.234 contagios por coronavirus en Argentina, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron …

Dejanos tu comentario