Inicio / ACTUALIDAD / El milagro de Eliska, nació tras estar 4 meses en el vientre de su mamá fallecida

El milagro de Eliska, nació tras estar 4 meses en el vientre de su mamá fallecida

Nació una beba por cesárea después de estar 4 meses en el vientre de su mamá con muerte cerebral. El hecho ocurrió en República Checa.

La mujer, quien estaba embarazada de 16 semanas, tuvo que ser hospitalizada el 21 de abril en un estado muy grave por una hemorragia cerebral debida a una malformación genética y, gracias al trabajo de los médicos, lograron mantener de manera artificial su respiración y funciones vitales para hacer viable el embarazo.

Luego, el 15 de agosto, se certificó el nacimiento prematuro por cesárea de Eliska, quien pesó 2,130 kilos y midió 42 centímetros. 

“Este es un caso muy raro y entrará en los anales de la medicina mundial. Y confirma la gran fuerza de la vida naciente”, comentó Pavel Ventruba, jefe del Departamento de Ginecología y Maternidad del hospital, quien lo destacó como un caso único en el mundo.

Cómo fue el proceso para simular que la madre vivía por sus propios medios

A la mujer checa, de 27 años, le ponían canciones para ambientar, se le hacían masajes en la panza y se acercaban peluches para rozarlos con el cuerpo. Además, las enfermeras hablaban a Eliska y hasta su familia le leía cuentos.

Además, una máquina simulaba que la madre caminaba para generar sensación de movimiento, para que su bebé tuviera en todo momento sensación viviente.

El caso generó tal repercusión en los medios que un grupo de personas solidarias recaudaron fondos para apoyar al padre, quien es un policía de la localidad de Trebic, en el sureste del país.

Dado el estado de la madre, los médicos tuvieron que combatir cuatro brotes infecciosos aunque el desarrollo del bebé no registró problemas. “El embarazo, a pesar de tener una serie de complicaciones, se desarrolló muy bien, como si no hubiera pasado nada”, se enorgulleció Ventruba.

VER MÁS: Abandonaron a un bebé y le dejaron una nota en el pecho: “Mi mamá no puede cuidarme”

La entrada El milagro de Eliska, nació tras estar 4 meses en el vientre de su mamá fallecida aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario