Inicio / CINE / El icónico león de los estudios MGM es actualizado a través de inteligencia artificial

El icónico león de los estudios MGM es actualizado a través de inteligencia artificial

El icónico león de los estudios MGM es actualizado a través de inteligencia artificial
El nuevo logo de MGM. Foto: MGM / YouTube

El león rugiente de MGM (Metro Goldwyn Mayer) es quizá uno de los íconos de la industria del séptimo arte. Aquel imponente felino rodeado de letras doradas ha servido de introducción a miles de películas tan legendarias como Ben-Hur, Singing in the Rain y Rocky Balboa, entre tantas otras. Ahora, y en lugar de unirse a la ola de simplificación de logos que ha caracterizado al mercado en estos años, la compañía estadounidense ha decidido conservar el felino como su imagen característica pero animado por medio de inteligencia artificial.

La productora sigue comprometida con el diseño art déco que ha identificado su marca desde 1924 y actualiza su logotipo comercial por primera vez desde 2012. Sin embargo, esta será la primera ocasión en la que no usarán la imagen de un animal real. La nueva versión del animal se puede ver en un video que la empresa de Beverly Hills lanzó hace unos día en YouTube, donde se recorre la evolución de su imagen durante casi un siglo entero.

Otros detalles que fueron modificados en esta nueva versión del famoso diseño de MGM es que se filtraron los tonos sepias y se afinó el rollo de película que envuelve al león, así como se hizo más delicada la máscara y las letras que figuran en el mismo. Los encargados de trabajar en este logotipo fueron miembros de Baked Studios, creativos con sede en Culver City, California. Sobre este cambio en la marca, Stephen Bruno, director de marketing de MGM, declaró ante Adweek:

«Es una evolución, no una revolución».

Además, reveló que a él y sus compañeros les resultó «un poco aterrador» animarse a cambiar esta parte tan esencial de la compañía ante los ojos del mundo, pero sienten que fue la mejor decisión que pudieron tomar para «modernizar» su proyecto. Las primeras películas que tendrán la introducción de este nuevo león computarizado serán Dog -comedia dirigida por Channing Tatum- y Respect, biopic de Aretha Franklin. Se espera que ambos films se estrenen entre julio y agosto de este año.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Star Wars: El comercial con Luke y Leia que anticipaba el

Star Wars: El comercial con Luke y Leia que anticipaba el «amor prohibido» entre ellos

El amor de Luke Skywalker y la Princesa Leia es uno de los más adorados …

5 apps que todo fan del cine y la televisión debe instalar en su teléfono

5 apps que todo fan del cine y la televisión debe instalar en su teléfono

Gracias a la gran variedad de servicios de streaming que hay actualmente en el mercado, …

Dejanos tu comentario