Inicio / ACTUALIDAD / El Hospital Garrahan no tiene ni una sola cama libre para recibir más niñxs con coronavirus

El Hospital Garrahan no tiene ni una sola cama libre para recibir más niñxs con coronavirus

Durante la mañana de este jueves, Rosa Bologna, la Jefa de Epidemiología del Hospital Garrahan, confirmó que el establecimiento no tiene ni una sola cama más para recibir niñxs con coronavirus.

“Las salas Covid están al 100 por ciento”, dijo Bologna, quien detalló que “tres pacientes están en cuidados intensivos, eso es mayor del número que teníamos habitualmente el año pasado” ya que representan el 80 por ciento de las camas destinadas a pacientes con Covid.

Bologna agregó que incluso hay “lactantes pequeños que están con la infección” y que el Hospital lleva atendidos unos mil niños con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 47 por ciento tiene una enfermedad de base, un porcentaje que hoy se eleva al 80 por ciento en los casos de los pacientes internados.

“El 80 por ciento de los pacientes tiene un enfermedad de base y hay un 20 por ciento que no, que son niñxs sin antecedentes, son niñxs sanos”, comentó.

Sobre el lugar donde se producen los contagios, la profesional señaló que en los pacientes de entre 10 y 19 años se suele producir en “en reuniones sociales, en la escuela, son los que mas circulan”. En cambio, agregó, está “el grupo de 6 a 9 años en el que la escuela sí podría ser el lugar de transmisión”, aunque aclaró que “no está específicamente documentado”.

La entrada El Hospital Garrahan no tiene ni una sola cama libre para recibir más niñxs con coronavirus aparece primero en TKM.

Compruebe también

El pueblo Rapa Nui decide no reabrir un gran porcentaje de la Isla de Pascua al turismo

El pueblo Rapa Nui, originario de la polinesia Isla de Pascua, a 3.700 kilómetros al …

China: vuelven los confinamientos por varios rebrotes de coronavirus

El gobierno chino, que impulsa una política de “tolerancia cero” hacia el coronavirus, reaccionó rápidamente …

Dejanos tu comentario