Inicio / ACTUALIDAD / El Gobierno publicó el decreto que le saca coparticipación a la Ciudad

El Gobierno publicó el decreto que le saca coparticipación a la Ciudad

El Gobierno nacional publicó el decreto que anunció el presidente Alberto Fernández tras los reclamos de la policía bonaerense, por el cual se le quita un porcentaje de la coparticipación a la Ciudad.

Mediante el Decreto 735/2020, publicado este jueves con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Interior y Economía Eduardo “Wado” de Pedro y Martín Guzmán, se oficializó la quita de la coparticipación a la Ciudad con el objetivo de financiar el aumento a la policía bonaerense.

“Cabe señalar que la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires exhibe el segundo presupuesto más importante del país, en un territorio cuya superficie asciende apenas a 203 kilómetros cuadrados, en contraposición a la superficie de la provincia de Buenos Aires, cuya superficie es de 307.571 kilómetros cuadrados”, se indica en el decreto que busca crear el “Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires”. Agrega: “Que, en esta línea, el presupuesto per cápita de la CABA ascendía en el año 2019 a $106.472, mientras que en la Provincia era de $53.509”.

Con esa explicación, se terminó estableciendo que la Ciudad perderá un 1,8 de la coparticipación tal cual la venía recibiendo.

Fuente: NA

VER MÁS: Hubo 12.259 nuevos casos y 254 muertes en las últimas 24 horas en el país

La entrada El Gobierno publicó el decreto que le saca coparticipación a la Ciudad aparece primero en TKM.

Compruebe también

Donald Trump pagó solo 750 dólares de impuestos el año que ganó las elecciones

De acuerdo a una investigación que fue publicada en el diario The New York Times, …

Se hará un “pañuelazo verde” virtual para reclamar por la legalización del aborto

Durante esta tarde se realizará un “pañuelazo verde” virtual para reclamar por la legalización del …

Dejanos tu comentario