Inicio / ACTUALIDAD / El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti)” (Ley 27.521) rige para quienes comercializan vestimenta nacional o importada, de manera presencial o por medios electrónicos.

A más de un año y medio de su sanción en la Cámara de Diputados, en el Sistema se encontrarán incluidos además el calzado y los uniformes de trabajo, de acuerdo al decreto 375/2021 conocido este miércoles.

La normativa aclara que dicho sistema deberá ser implementado para la totalidad de la indumentaria, “salvo aquellas prendas expresamente excluidas”.

El objetivo es generar “el acceso a información unívoca en materia de talles de indumentaria”, resaltó el decreto.

Según el texto oficial, “la falta de la estandarización en el sistema de identificación de talles de indumentaria es una problemática que tiene repercusión no solo en los distintos sectores dedicados a la fabricación, confección, comercialización e importación de estos productos sino, fundamentalmente, afecta el interés de las consumidoras y los consumidores”.

La entrada El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles aparece primero en TKM.

Compruebe también

Una estación de servicio obligó a una empleada a usar calzas y ahora deberá indemnizarla

Una estación de servicio deberá indemnizar a una exempleada por obligarla a utilizar calzas en …

Copa América: Brasil registró 41 casos de Covid-19 vinculados al torneo

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registraron 41 casos de Covid-19 durante …

Dejanos tu comentario