Inicio / ACTUALIDAD / El Gobierno nacional aclaró que “hoy no se están estudiando restricciones ni confinamiento”

El Gobierno nacional aclaró que “hoy no se están estudiando restricciones ni confinamiento”

Ante los aumentos de casos de coronavirus, el Gobierno nacional aclaró que “hoy no se están estudiando restricciones ni confinamiento”. Sin embargo, trabaja en una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios.

Fuentes oficiales precisaron que si bien las medidas de restricción de circulación nocturna “fueron efectivas” en momentos en que se registró un pico de casos, “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria”.

“Una medida de restricción de circulación nocturna ya fue aplicada con éxito luego del pico de casos a fin de año por las fiestas y demostró ser efectiva ya que después los casos se estabilizaron y bajaron”, explicaron las fuentes oficiales consultadas.

Los mismos voceros dijeron que “en un escenario sanitario similar, no se descarta la aplicación de una medida de estas características” pero aclararon que “hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, declaró, en diálogo con Radio La Red, que existe un “consenso claro” entre la Nación y las provincias en torno a que, “si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible”.

La entrada El Gobierno nacional aclaró que “hoy no se están estudiando restricciones ni confinamiento” aparece primero en TKM.

Compruebe también

Mar del Plata: Prefectura Naval salvó a un perro que se ahogaba en el mar

Mar del Plata: Prefectura Naval salvó a un perro que se ahogaba en el mar

Un grupo de turistas advirtió que el perrito se había caído al agua desde un …

Córdoba: suspenden por 10 días los eventos masivos y reducen los aforos debido a los contagios

El Gobierno de Córdoba vuelve a poner restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus …

Dejanos tu comentario