Inicio / ACTUALIDAD / El gobierno de Chile confirmó que ya son 15 los muertos por las protestas

El gobierno de Chile confirmó que ya son 15 los muertos por las protestas

Por las violentas protestas por el aumento del subte y la desigualdad social, la cifra de muertos en Chile asciende a quince, según confirmó el subsecretario del Interior del país trasandino, Rodrigo Ubilla.

“Hasta el día de hoy, tenemos a nivel nacional, 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (…) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales”, aclaró.

https://t.co/V0h0RmwYqg

— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) October 22, 2019

Además, hubo 77 heridos con distintos niveles de gravedad y más de dos mil detenidos por los incidentes ocurridos tanto dentro de la capital como fuera. Ante el desmán social, el presidente Sebastián Piñera decretó el “estado de emergencia”.

“Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano”, escribió en Instagram el actor chileno Benjamín Vicuña, sobre la situación en su país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La fuerza de la razón. Es el momento para cambiar lo que pensamos jamás se podría, es el momento para exigir a nuestros políticos un país más justo y en paz. Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes. Me emociona ver a la gente trabajando por y para el otro, vecinos desienterasados con el fin último de dar una mano. #PorLaRazónOLaRazón

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el

“El aumento del subte fue la causa que hizo salir la bronca contenida de un montón de cosas”, declaró Alberto Fernández en diálogo con C5N, a pocos días de las elecciones generales en la Argentina.

VER MÁS: 5 claves para entender qué está pasando en Ecuador

La entrada El gobierno de Chile confirmó que ya son 15 los muertos por las protestas aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario