El estremecedor caso que conmocionó a Brasil y es narrado en un documental de Netflix

El estremecedor caso que conmocionó a Brasil y es narrado en un documental de Netflix

Netflix acaba de estrenar el documental Isabella: El caso Nardoni, que relata el infanticidio sucedido en San Pablo en 2008. En aquel suceso, una niña de 5 años cayó del balcón de un sexto piso y murió. Aunque su padre alegó no tener relación con este hecho, la justicia advirtió rápidamente que detrás de la muerte se escondían oscuros secretos.

Un crimen orquestado por su padre y su madrastra

La película está dirigida por Micael LangerCláudio Manoel y cuenta la historia de Isabella de Oliveira Nardoni, quien falleció el 29 de marzo de 2008. Cuando el encargado la encontró yaciendo en el suelo, llamó a la ambulancia y los médicos intentaron reanimarla sin éxito. La niña vivía en un departamento en San Pablo con su padre, Alexandre Nardoni, su madrastra, Anna Carolina Jatobà, y dos medios hermanos.

El padre intentó defenderse frente a la justicia y alegó que un ladrón entró a su departamento y rompió la malla que cubría el balcón. Sin embargo, esta defensa fue descartada cuando se determinó que no había signos de ingreso ni objetos faltantes en el hogar. La policía llegó a la conclusión de que la niña había sido asfixiada y luego arrojada por el balcón, ya que había signos de violencia en su cuerpo y manchas de sangre en la habitación de sus hermanos.

Isabella: El caso Nardoni
Isabella: El caso Nardoni (2023).

La condena para los culpables

La noticia trascendió con fuerza en la sociedad y todo Brasil mostró un fuerte repudio al padre y la madrastra que asesinaron a la niña. En 2010 fueron declarados culpables de triple homicidio: Alexandre recibió una condena de 31 años y Anna Carolina Jatobà una de 26. Hasta el día de hoy siguen declarándose inocentes y no aceptaron participar del documental.

Sobre este escalofriante hecho, lo primero que cabe preguntarse es qué lleva a un padre y a una madrastra a asesinar a una niña de manera tan brutal. La justicia determinó que Anna Carolina tenía celos enfermos por la expareja de Alexandre y se desquitaba con la niña, por lo que llegó a asesinarla.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

La increíble cantidad de pasteles que comió Emma Stone durante el rodaje de Pobres criaturas

La increíble cantidad de pasteles que comió Emma Stone durante el rodaje de Pobres criaturas

Pobres criaturas es una de las películas del momento. El film dirigido por Yorgos Lanthimos …

Esta es “una de las mejores películas de todos los tiempos” según Natalie Portman

Esta es “una de las mejores películas de todos los tiempos” según Natalie Portman

Natalie Portman tiene una gran carrera en cine que comenzó cuando era solo una niña. …

Dejanos tu comentario