Inicio / CINE / El documental de The Velvet Underground revela su fecha de estreno y comparte nuevo avance

El documental de The Velvet Underground revela su fecha de estreno y comparte nuevo avance

El documental de The Velvet Underground revela su fecha de estreno y comparte nuevo avance

Después de su paso por el festival de Cannes, el próximo 15 de octubre, Apple TV+ estrenará el esperado documental sobre The Velvet Underground realizado por Todd Haynes (Far from Heaven, I’m Not There). En vistas de ese estreno, la plataforma acaba de compartir un nuevo tráiler.

El avance de dos minutos muestra entrevistas con John Cale y Moe Tucker -multiinstrumentista y baterista de la banda, respectivamente-, material de archivo de los primeros años del grupo, con Lou Reed y el entonces mánager Andy Warhol. «Te abría los ojos a un montón de posibilidades», revela Cale sobre la escena artística de Nueva York de la que eran parte, impulsados por Warhol y The Factory.

En sus primeros meses, la banda tocaba por la ciudad, pero también en encuentros organizados por amigos en lofts en los que el cine, el arte visual y la música se combinaban. Los registros de esos encuentros circulaban en el underground y servirían para impulsar el lanzamiento de su emblemático disco debut grabado junto a la cantante alemana Nico, una relación no exenta de complicaciones como la mayoría en las que se involucraba Reed.

El mismo que día que llega el documental al streaming, saldrá también su soundtrack. Un comunicado de prensa detalla que tendrá canciones conocidas de la Velvet Underground, pero también algunas rarezas. La selección fue curada por Haynes y Randall Poster, quien ofició de supervisor musical.

En otras noticias relacionadas a The Velvet Underground, el 24 de septiembre saldrá I’ll Be Your Mirror, un álbum tributo al emblemático álbum debut grabado junto a Nico. Como adelanto de ese compilado pueden escucharse las versiones de Courtney Barnett («I’ll Be Your Mirror»), Kurt Vile («Run Run Run») y Matt Berninger («I’m Waiting for the Man».

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 series para ver en Netflix si te gustó Lucifer

3 series para ver en Netflix si te gustó Lucifer

Luego de seis temporadas al aire, Lucifer llegó a su fin, dejando así a millones …

Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

Cómo fue que Quentin Tarantino eligió a Steve Buscemi para el rol en Reservoir Dogs

La filmografía de Steve Buscemi está plagada de éxitos y performances destacadas, entre ellas la …

Dejanos tu comentario