Inicio / CINE / El director de Godzilla vs. Kong hará la nueva película de Thundercats

El director de Godzilla vs. Kong hará la nueva película de Thundercats

El director de Godzilla vs. Kong hará la nueva película de Thundercats
Thundercats

La fantasía de muchos niños y adolescentes de los 80 está por hacerse realidad: los Thundercats tendrán su propia película en CGI. Así se ha anunciado desde Warner Bros. quienes han elegido como director del film a Adam Wingard, responsable de la recientemente estrenada Godzilla vs. Kong.

Esta sería, estrictamente, la primera adaptación cinematográfica de la serie de los felinos cósmicos y propondrá una nueva mirada sobre la historia que cautivó a millones de niños y niñas. La película estará producida por Dan Lin y Roy Lee y, con Wingrad al mando, podemos esperar que sea una megaproducción.

Él mismo se ha mostrado más que feliz de estar al frente del proyecto, siendo que es un gran fanático de la serie animada: «Quiero reescribir este guion con mi amigo Simon Barrett. Este es un gran proyecto de pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en Thundercats como yo. Me dieron las riendas. Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de ciencia ficción y fantasía que la gente nunca haya visto antes», dijo Wingard.

Adam Wingard
Adam Wingard. Foto: Gage Skidmore

Lo cierto es que ya había un guion escrito para una película de Thundercats pero la producción ha decidido empezar de cero y reescribir esta primera idea. En el marco de este anuncio, el director reveló que cuando iba a la escuela secundaria escribió un texto de casi 300 páginas de la posible película de los felinos, con lo cual este proyecto es verdaderamente un sueño hecho realidad.

Wingard ha hablado de sus planes para esta cinta y se focalizó en un aspecto que será más que importante para los fanáticos de la serie original: la apariencia de los personajes. Según sus declaraciones, tiene una visión muy clara al respecto:

«Quiero hacer una película de Thundercats que te lleve de regreso a esa estética de los 80. No quiero reinventar su apariencia; quiero que se parezcan a Thundercats. Tampoco quiero hacerlo en live-action. No quiero que se parezca a Cats, no quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película CGI híbrida que tiene un aspecto hiperrealista y, de alguna manera, cierra la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo nos estamos metiendo en el guion ahora».

Thundercats se transmitió en la televisión entre 1985 y 1989 y contaba las aventuras de un grupo de alienígenas felinos que huyen de su planeta moribundo, Thundera. En su nuevo planeta deben luchar contra Mumm-Ra para defender su nuevo hogar. Durante los años de su transmisión -y los posteriores- se volvió un verdadero éxito en múltiples partes del mundo, convirtiéndose en un contenido de culto.

A propósito de Thundercats, recientemente informamos que Puma lanzó un modelo de zapatillas inspirado en los personajes de la popular serie animada.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Crítica de

Crítica de «Dinero fácil, la serie»: La vida por el vil metal

Dinero fácil: la serie – Foto: Netflix Fotos como instantáneas casuales se suceden sobre un …

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Netflix presenta todo el contenido anime que llegará en 2021

Todo el contenido anime que llegará en este 2021. Foto: YouTube de Netflix El anime …

Dejanos tu comentario