Inicio / CINE / El D’A Film Festival llega a Barcelona, Madrid y Filmin

El D’A Film Festival llega a Barcelona, Madrid y Filmin

El D'A Film Festival llega a Barcelona, Madrid y Filmin
Elizabeth Moss en Shirley (2020) de Josephine Becker

El D’A Film Festival anunció su edición número 11. Desde sus inicios, el festival de cine ha apostado por llevar a Barcelona lo mejor del cine y el circuito de festivales internacionales, presentando películas de directores y directoras consolidados del cine contemporáneo como también a autores emergentes, películas innovadoras del nuevo cine independiente y lo más destacado del cine alternativo hecho en España.

Este año, el D’A Film Festival presentará cerca de 90 películas, entre largos y cortometrajes, en las salas del CCCB, la Filmoteca de Catalunya, Renoir Floridablanca y Zumzeig, entre el 29 de abril y el 9 de mayo. Después de la exitosa experiencia del D’A 2020, se vuelve a contar con Filmin como plataforma de streaming oficial, ofreciendo así un formato híbrido de festival. Además, la edición de 2021 tendrá una extensión en Madrid que se celebrará del 6 al 11 de mayo en Cines Renoir con una selección de las mejores películas del festival.

La película inaugural del D’A Film Festival Barcelona será Adiós, idiotas (Adieu les cons, 2020) de Albert Dupontel, protagonizada por él mismo y Virginie Efira. Entre los títulos que se podrán ver encontramos películas de grandes maestros del cine volviendo a sus esencias como El teléfono del viento (Kaze no denwa, 2020), el retorno de Nobuhiro Suwa a Japón para retratar la frágil recuperación emocional diez años después del tsunami. También podremos ver Siberia (2019) de Abel Ferrara, la sexta película del neoyorquino protagonizada por Willem Dafoe, prácticamente convertido en alter ego del director en su eterna pulsión entre sexo y muerte; y Días (Rizi, 2020) del gran director asiático Tsai Ming-liang, ganadora del premio Teddy en la última Berlinale.

Willem Dafoe en Siberia
Willem Dafoe en Siberia (2020) de Abel Ferrara

El festival ofrecerá obras de directoras como Josephine Becker, que con una corta filmografía se ha convertido en uno de los nombres más prometedores del cine actual y de quien se presenta Shirley (2020), protagonizada por Elizabeth Moss y ganadora del premio Especial del Jurado a Sundance. También estará presente la sensación del cine español independiente Karen (2020) de María Pérez Sanz con Christina Rosenvinge en el papel de la escritora Karen Blixen. Veremos Berlin Alexanderplatz (2020) del director alemán de origen afgano Burhan Qurbani, que se enfrenta al clásico de Alfred Dóblin, ya adaptado por R.M. Fassbinder, actualizándolo al Berlín actual; y Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait, 2020) de Emmanuel Mouret, una de las películas francesas más emocionantes del año.

A su vez, asistiremos al estreno catalán de La vida era eso (2020) de David Martín de los Santos, protagonizada por Anna Castillo y Petra Martínez, galardonada con el premio a la Mejor actriz en el Festival de Sevilla 2020. Otra película catalana que se estrena es Mía y Moi (2021) de Borja de la Vega, protagonizada por Bruna Cusí y Eneko Sagardoy, ganadores del Goya a los Mejores intérpretes revelación. Por último, el D’A 2021 dedica su retrospectiva a la directora polaca Magorzata Szumowska de quien se estrenará su última obra, Nunca volverá a nevar (Sniegu juz nigdy nie bedzie, 2020).

Encontrá toda la programación y conseguí tus entradas en el sitio del festival.

 

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Chris Evans le da voz a Buzz Lightyear en la precuela de Toy Story

Chris Evans le da voz a Buzz Lightyear en la precuela de Toy Story

Disney y Pixar acaban de publicar el primer teaser tráiler de Lightyear, precuela de Toy …

3 películas independientes en español para ver en Netflix

3 películas independientes en español para ver en Netflix

Atención, amantes del cine independiente: hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones en español que no …

Dejanos tu comentario