Inicio / CINE / El creador de los cómics de Watchmen ataca a las películas de superhéroes

El creador de los cómics de Watchmen ataca a las películas de superhéroes

Foto Alan Moore: AP

Alan Moore, creador de los cómics de Watchmen, conversó recientemente con el sitio Deadline acerca de su próximo film The Show y aprovechó la ocasión para criticar nuevamente a los films de Marvel y DC.

Ya en el 2017 el guionista había declarado que el impacto de las películas de superhéroes en la cultura popular era “tremendamente vergonzoso”. Ahora, tres años después, mantiene sus pensamientos.

“No vi una película de superhéroes desde Batman de Tim Burton. Han arruinado al cine y la cultura. Hace varios años dije que me parecía preocupante que cientos de adultos hicieran fila para ver personajes creados hace 50 años para entretener a niños de 12. Eso parecía una necesidad de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica. Me parecía peligroso, era infantilizar a la población”, declaró Moore.

Foto: Marvel

El guionista cree que hay una conexión entre la popularidad de estos films y los eventos políticos que se dieron en estos años: “Puede que sea una coincidencia, pero en 2016 cuando los americanos eligieron a Trump y en Reino Unido se votó para salir de la Unión Europea, seis de las doce películas más taquilleras fueron films de superhéroes. No estoy diciendo que una cosa llevó a la otra pero creo que ambas son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad urgente de soluciones simplistas”.

Consultado acerca de si había visto algún film recientemente, Moore dijo no estar interesado en ese tipo de películas: “No miro nada de eso. Todos estos personajes fueron robados de sus creadores originales. No estoy interesado en superhéroes, fueron algo que se inventó a finales de los años 30 para niños y están muy bien como entretenimiento para ellos. Pero si intentas hacerlo para el mundo adulto, se vuelve grotesco”.

The Show

The Show es una aventura fantástica que sigue a un hombre que busca un artefacto robado y termina involucrado en un mundo surrealista de crimen y misterio.

Dirigida por Mitch Jenkins y protagonizada por Tom Burke, Darrell D’Silva y Ellie Bamber, la película iba a estrenarse en marzo en el festival SXSW pero finalmente lo hará este mes en Sitges.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 documentales biográficos para ver en Netflix

Lucha, jugando con lo imposible / Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado / …

3 series escandinavas recomendadas para ver en Netflix

Guerreros – Karppi – Borgen Con el correr de los años, Escandinavia parece haberse convertido …

Dejanos tu comentario