Inicio / CINE / El caso Wesphael: conmoción en Bélgica: La nueva docuserie de Netflix

El caso Wesphael: conmoción en Bélgica: La nueva docuserie de Netflix

El caso Wesphael: conmoción en Bélgica: La nueva docuserie de Netflix
El caso Wesphael: Conmoción en Bélgica. Foto: Netflix.

Netflix continúa ampliando su ya vasto catálogo con El caso Wesphael: conmoción en Bélgica (Under Suspicion: Uncovering the Wesphael Case), una docuserie de cinco episodios ideal para las personas que aman las producciones sobre sucesos reales.

Esta serie sigue el famoso y polémico caso judicial del político belga Bernard Wesphael, acusado del asesinato de su esposa, Véronique Pirotton, el 1 de noviembre de 2013. Tres días después de su detención, el acusado compareció ante la sala del Consejo, que decidió mantenerlo en prisión preventiva. Aunque todo indicaba que él era el culpable, Wesphael respaldaba su inocencia apoyándose en los antecedentes de su esposa, quien previamente había intentado suicidarse.

Sin embargo, la verdadera fuente de controversia de este caso no tiene que ver con la muerte de Pirotton, sino con la detención de Wesphael. En total, el político permaneció bajo custodia policial durante 10 meses hasta que finalmente fue liberado bajo fianza en agosto de 2014. Posteriormente, su juicio tuvo lugar en septiembre de 2016 y el jurado no pudo condenarlo más allá de una duda razonable. El 6 de octubre de 2016, fue absuelto.

Georges Huercano, Pascal Vrebos y Alain Brunard son los productores de Under Suspicion: Uncovering the Wesphael Case, mientras que el último también se desempeñó como director principal del proyecto. Podés ver el tráiler de la serie a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas independientes en español para ver en Netflix

3 películas independientes en español para ver en Netflix

Atención, amantes del cine independiente: hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones en español que no …

Imperdonable: El drama de Netflix con Sandra Bullock presenta su primer avance

Imperdonable: El drama de Netflix con Sandra Bullock presenta su primer avance

Netflix acaba de revelar el primer tráiler de Imperdonable (The Unforgivable), su nueva película dirigida …

Dejanos tu comentario