Inicio / CINE / El asesino de las postales: La historia detrás de la película de Netflix

El asesino de las postales: La historia detrás de la película de Netflix

El asesino de las postales: La historia detrás de la película de Netflix

Uno de los films que más está dando que hablar entre los suscriptores de Netflix actualmente es El asesino de las postales, una película dirigida por Danis Tanovic que sigue al detective neoyorquino Jacob Kanon (interpretado por Jeffrey Dean Morgan), cuya hija ha sido asesinada poco después de casarse. Cuando el protagonista se entera de esta terrible noticia decide buscar al responsable del crimen a cualquier precio, pero durante su investigación descubre que en Europa hay una serie de crímenes muy similares al de su hija y cada homicidio aparece siempre acompañado de una misteriosa postal.

Al igual que en tantas otras ocasiones, una de las preguntas que más se ha hecho la gente con respecto a la cinta es si está inspirada en una historia real. En este caso no es así, ya que está basada en The Postcard Killers, el libro de James Patterson y Liza Marklund. Según reportó The Cinemaholic, la dupla formada entre el estadounidense y la sueca sentía mucha admiración entre sí, de hecho Patterson reconoció haber leído todos los libros de Marklund y estaba ansioso por escribir un thriller con ella, mientras que su colega estaba «atónita» cuando el agente de Patterson se acercó para explorar posibles colaboraciones entre los dos.

El asesino de las postales.
El asesino de las postales. Foto: Netflix.

Luego de aceptar encarar un proyecto en conjunto, ambos comenzaron a enviarse ideas: Patterson le acercó a Marklund un esquema detallado de su futuro libro y posteriormente los dos se reunieron más tarde en Florida en la casa de Patterson para discutir detalles. Allí escribieron ciertas cosas y luego se comunicaron para desarrollar el resto de su libro por correo electrónico. Marklund elaboró el primer borrador de The Postcard Killers y Patterson pasó a preparar un segundo borrador refinado. A pesar de tener un buen conocimiento práctico del inglés, Liza escribió primero en sueco, su lengua materna, y luego hizo que se tradujera su borrador al inglés.

Después de su lanzamiento mundial, el título atrajo la atención de una gran cantidad de estudios de Hollywood, que querían convertirlo en un thriller impactante. Sin embargo, el proyecto tuvo que esperar varios años antes de convertirse finalmente en una película.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Llegó el día más importante para la televisión estadounidense: se entregan los Emmy, el premio …

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

Dejanos tu comentario