Inicio / CINE / El abogado del Lincoln: Qué dice la crítica sobre la serie tendencia en Netflix

El abogado del Lincoln: Qué dice la crítica sobre la serie tendencia en Netflix

El abogado del Lincoln: Qué dice la crítica sobre la serie tendencia en Netflix

Días atrás, Netflix estrenó la serie El abogado del Lincoln. Basada en la novela The Brass Verdict de Michael Connelly de 2008 y protagonizada por Manuel Garcia-Rulfo, no tardó en ubicarse dentro de lo más visto en Argentina. La sinopsis de la serie adelanta: “Cuando su antiguo socio del bufete de abogados es asesinado, Mickey Haller tiene que hacerse cargo de su despacho, incluyendo el juicio por homicidio de un personaje de alto nivel. Y al afrontar el mayor caso que ha tenido en su carrera, analizándolo desde el asiento trasero de su Lincoln, Mickey descubre que puede haber más en juego de lo que pensaba”.

Pese a su éxito dentro de la audiencia, la crítica no la ha catalogado entre lo mejor del gigante de la N. De todos modos, sí reconoce que la serie tiene ciertos elementos de gran fortaleza narrativa que son la razón de su pregnancia en el público. Desde Escribiendo Cine expresan que El abogado del Lincoln contiene “altas dosis de suspense y crimen a un entramado narrativo intrigante y donde el muy buen manejo de la información y el  desarrollo de los personajes claves juega un rol esencial para que la acción y el ritmo no decaigan”.

El abogado del Lincoln (2022)
El abogado del Lincoln (2022). Foto: Netflix.

Dentro de las críticas mixtas también se ubica la de The Guardian, que la juzgó como una serie que ha pasado sin pena ni gloria: “El abogado del Lincoln no hará ningún daño, pero ciertamente no hará ningún bien”. Por su parte, Variety expresó: “Garcia-Rulfo es un actor atractivo, pero sorprendentemente está en una clave moderada. Su Mickey puede sentirse como un personaje al que las cosas simplemente le suceden, incluso mientras el guion y la historia insisten en que su mente está atormentada por posibilidades”.

La serie está protagonizada por Garcia-Rulfo (Goliath) en el rol principal de Mickey Haller; la reconocida Neve Campbell (Scream) como Maggie McPherson; Becki Newton (Tell Me a Story) que interpreta a Lorna; Jazz Raycole como Izzy; Angus Sampson como Cisco; y Christopher Gorham a cargo del papel de Trevor Elliott.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas que estrenaron esta semana en Netflix

3 películas que estrenaron esta semana en Netflix

Atencion, cinéfilos: Netflix sumó nuevas propuestas a su plataforma y, como no queremos que se …

El hombre de Toronto: 5 datos sobre la película que triunfa en Netflix

El hombre de Toronto: 5 datos sobre la película que triunfa en Netflix

Una de las películas más populares en Netflix por estos días es El hombre de …

Dejanos tu comentario