Inicio / CINE / Dragon Ball Z: Revelan el verdadero nombre de Mr. Satán

Dragon Ball Z: Revelan el verdadero nombre de Mr. Satán

Dragon Ball Z: Revelan el verdadero nombre de Mr. Satán
Mr. Satán.

Dragon Ball Z fue una de las series animadas que ha acompañado las infancias de muchos en la década de los 90. Basada en el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, la tira relataba las aventuras de Gokú en su etapa adulta y a lo largo de sus más de 290 episodios conquistó a la audiencia con sus icónicos personajes.

Uno de esos personajes fue Mr. Satán, el padre de Videl y abuelo de Pan que siempre vestía un característico traje color marrón, el cual estaba acompañado de un pantalón blanco y un cinturón del mismo color. Satán fue el ganador de la edición Nº24 del Torneo Mundial de las Artes Marciales de la Tierra y apareció por primera vez durante la Saga de Cell.

Durante mucho tiempo, los fans de esta exitosa serie creyeron que Mr. Satán era el verdadero nombre del personaje. Sin embargo, esto no era así. Fue justamente Toriyama quien, en una entrevista publicada en Dragon Ball Super Exciting Guide, reveló el motivo por el cual es llamado así:

«‘Mr. Satan’ es un nombre de peleador […], su verdadero nombre es ‘Mark’ o ‘Maku’, que es un anagrama de ‘akuma’ [en español: ‘Demonio’]. En el área donde vive Mr. Satán, los nombres no se separan en apellidos y nombres de pila, por lo que su nombre solo es este».

Además, el artista reveló que Videl -la hija del luchador- es un anagrama de «Devil”, que en español también significa «Demonio».

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos tendrá una película en versión animé

El Señor de los Anillos es una fuente inagotable de material. La novela de épica …

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse presentan una colección inspirada en la nueva Space Jam

Nike y Converse se unieron para crear ropa y calzado especial para Space Jam: A …

Dejanos tu comentario