Inicio / CINE / Diecisiete: La película sobre un emotivo viaje de dos hermanos

Diecisiete: La película sobre un emotivo viaje de dos hermanos

Foto: Netflix

Recientemente, Netflix puso a disposición de sus abonados Diecisiete, la nueva película del director español Daniel Sánchez Arévalo que tiene maravillada a la crítica especializada en el séptimo arte.

Presentada oficialmente el 27 de septiembre durante la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la cinta sigue los pasos de Héctor, un joven de 17 años que lleva dos internado en un centro de menores.

“Asocial y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que decide participar en una terapia con perros. Allí, el chico establece un vínculo especial con una perra, a la que llama Oveja. Un día la perra es adoptada y Héctor es incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla”, reza la sinopsis de esta roadmovie.

En cuanto al casting, el quinto largometraje de Sánchez Arévalo es protagonizado por Biel Montoro como Héctor, Nacho Sánchez en el papel de Ismael, Lola Cordón haciendo de Cuca, Itsaso Arana poniéndose en la piel de Esther y Chani Martín, encargado de interpretar a Ignacio.

Con respecto a las devoluciones de los especialistas en la materia, el film viene logrando muy buenas críticas. Por ejemplo, el portal ABC coloca una valoración de 4 estrellas a Diecisiete. Para el medio, la película jamás deja de parecer ligera, trascendente y reflexiva. Considera que el diálogo e interpretación de los actores está bien enmarcado, pues hay momentos donde saltan emociones que son transmitidas a quienes los ven.

Por otro lado, El País le asignó 3.5 estrellas al considerar el filme como bonito, inteligente, excéntrico, tierno, “un homenaje a los desamparados que deben de aprender a perder, que eso les sirva, que no constituya su eterna ruina.”

Mientras tanto, El Mundo también le dio como puntuación 3.5 estrellas. Para este medio, la cinta es clara y llena de emociones que son transmitidas a quienes lo ven. Lo sorprendente es cómo el drama que viven los hermanos, pronto pasa a ser una comedia, sin dejar de lado ese sentimiento que envuelve toda la trama.

Finalmente, el portal Fotogramas señaló que Diecisiete es un viaje de descubrimiento de dos hermanos, que, aunque parecen no llevarse bien, se necesitan el uno al otro, haciendo reflexionar la existencia de todos. “[La película] baila entre la comedia y el drama, sobresalientemente trenzado y que consigue que lo difícil parezca sencillo. Una obra de madurez que demuestra que para ganar hay que aprender a perder”.

Podés ver el tráiler de Diecisiete a continuación y darle play a la película haciendo clic acá.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Emilia: La encantadora opera prima recomendada para ver en Cine.AR

Sofía Palomino en Emilia – Foto: Gentileza de prensa Después de su estreno internacional en …

Hace ruido: El documental musical que busca concientizar sobre los árboles caídos en el Bosque Peralta Ramos

Hace ruido – Foto: Pablo Goldberg El miércoles 27 de enero se estrena en YouTube …

Dejanos tu comentario