Inicio / TECNOLOGIA / Dell Latitude 7320 Detachable: presume de Intel Core de 11ª y de puertos Thunderbolt 4, pero a un precio elevado

Dell Latitude 7320 Detachable: presume de Intel Core de 11ª y de puertos Thunderbolt 4, pero a un precio elevado

Dell Latitude 7320 Detachable: presume de Intel Core de 11ª y de puertos Thunderbolt 4, pero a un precio elevado

Dell amplía su gama de equipos profesionales: lo hace esta vez con el Dell Latitude 7320 Detachable, un portátil convertible que utiliza el mismo formato que los Surface Pro de Microsoft y que quiere convertirse en una alternativa al popular modelo de este fabricante.

Para lograrlo nos encontramos con unas especificaciones muy bien adaptadas a los tiempos: integra los últimos Intel Core de 11ª generación y dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4, aunque la pantalla no es tan llamativa como la de los Surface Pro.

Ficha técnica del Dell Latitude 7320 Detachable

El equipo de Dell destaca por una pantalla con diagonal de 13 pulgadas que, eso sí, reduce la densidad de píxeles respecto a su principal competidor, el Surface Pro. La resolución FHD+ (1.920 x 1.280) de este no puede rivalizar con los 2.736 x 1.824 píxeles de las magníficas pantallas PixelSense del convertible de Microsoft.

Dell3

La pantalla del Dell Latitude 7320 Detachable cuenta además con soporte para la tecnología ComfortView que protege nuestros ojos de las emisiones de luz azul. El brillo de 500 nits es también notable, y permitirá trabajar con el equipo y por supuesto usarlo para disfrutar de contenidos multimedia aprovechando esas opciones.

Aún así contamos con prestaciones destacables en otro apartado, como por ejemplo sus procesadores Intel Core de 11ª generación, que también nos permitirán acceder a las prestaciones gráficas de los nuevos chips gráficos Intel Iris Xe.

Dell Latitude 7320 Detachable

Pantalla

13 pulgadas en formato 3:2

Full HD+ (1.920 x 1.280 píxeles), táctil, 500 nits

Procesador

Intel Core 11ª Gen (hasta Core i7 con vPro)

GPU

Intel UHD (Core i3)

Intel Iris Xe  (Core i5, Core i7)

Memoria

Hasta 16 GB LPDDR4X a 4.266 MHz

Almacenamiento

Hasta 1 TB de SSD M.2 NVMe

PUERTOS

2 x USB-C (Thunderbolt 4)

Minijack

Ranura uSIM

Conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1

Opción LTE

Batería

40 Whr

Adaptador de 45 a 60 W según modelo

Sistema operativo

Windows 10 Home / Pro / Enterprise según modelo

Webcam

5 MP 1080p a 30 fps, soporte Windows Hello

Dimensiones y peso

288,4 x 207,9 x 8,44 mm

851 g (solo tableta)

Otros

Teclado y stylus no incluidos de serie

Precio

Desde 1.549 dólares

En las opciones de conectividad destacan los dos puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4 —Microsoft sigue sin dar acceso a esa opción— que dan acceso a numerosas posibilidades de conectividad.

La batería de 40 Wh se aprovecha del sistema de carga rápida Express Charge, que dependiendo del adaptador elegido (hay versiones de 45, 60 y 65 W con distintos tamaños, todos por USB-C) permitirá disponer del 80% de carga en menos de una hora.

Al Surface Pro le ha salido un primo mayor

Todo en este Latitude 7230 Detachable huele a Surface Pro. Eso se nota en su diseño, que es el de una tableta de 13 pulgadas (algo mayor por tanto que lo que ofrece Microsoft, que llega a las 12,3) y que en su parte trasera cuenta con un soporte desplegable para poderla apoyar sobre la mesa u otras superficies.

Dell2

El teclado no está incluido en el equipo de serie.

Los marcos de pantalla son un 10% más delgados que los del 7210 Detachable que le precedió, pero en esencia contamos con un formato idéntico que ya fue usado en su antecesor y en otros modelos de la competencia.

La apuesta aquí es la de la versatilidad de poder usar el equipo como una tableta y hacerlo además con una diferencia sensible en cuanto a potencia: los Surface Pro 7 siguen usando procesadores Intel Core de 10ª generación, pero aquí Dell aprovecha los nuevos Intel Core de 11ª generación.

Dell4

Como sucede con el «detachable» de Microsoft, el equipo de Dell se vende como una tableta, sin accesorios incluidos (salvo por el adaptador de corriente). Así pues, usarla así será lo único que podrán hacer usuarios de serie, porque ni el teclado oficial de Dell ni su lápiz se incluyen de serie.

Podremos desde luego aprovechar teclados y ratones externos, pero como sucede con otros convertibles el encanto de estos productos está en usar sobre todo el teclado con touchpad oficial que proporciona Dell y que supondrá un desembolso adicional (aún no conocemos el precio de este accesorio).

Dell7

Ese teclado sigue también las mismas trazas que las Type Cover de los Surface Pro: diseño extraplano y ese pequeño tope magnético que permite doblarlo ligeramente para que quede algo inclinado y en posición más ergonómica al teclear.

Lo mismo ocurre con el lápiz o stylus oficial de Dell, que se puede guardar en un hueco o «cuna» especial en la parte superior del teclado y que además tiene un sistema de carga por inducción que permite tenerlo al 100% de carga en apenas 30 segundos: eso le dará una autonomía de 90 minutos.

Las opciones de seguridad son numerosas y tenemos desde soporte de la tecnología TPM 2.0 a un lector opcional de huella, de tarjetas SmartCard, de estas tarjetas pero en formato Contactless o de tecnologías como Dell SafeBIOS y SafeID para proteger la integridad del equipo y de nuestras cuentas de usuario.

Dell6

El lápiz se carga en tan solo 30 segundos. No está incluido de serie, y se compra de forma separada.

Además de ello contamos con un sensor de proximidad y con una webcam con soporte de Windows Hello. Eso significa que disfrutaremos de la tecnología Express Sign-In de Dell, que permite que cuando el equipo detecta que estamos delante, se active el reconocimiento facial y accedamos a la sesión de forma segura y transparente, sin tener que introducir contraseñas.

Precio y disponibilidad del Dell Latitude 7320 Detachable

El nuevo Dell Latitude 7320 Detachable está disponible desde hoy en Estados Unidos, donde tendrá un precio de partida de 1.549 dólares.

Dell5

En ese precio, insistimos, solo se incluye la tableta y el adaptador. El teclado y el lápiz son dos accesorios separados.

Más información | Dell


La noticia

Dell Latitude 7320 Detachable: presume de Intel Core de 11ª y de puertos Thunderbolt 4, pero a un precio elevado

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Compruebe también

De i-Cockpit y retrovisores digitales, nada: así están luchando los fabricantes de coches contra la escasez de chips

De i-Cockpit y retrovisores digitales, nada: así están luchando los fabricantes de coches contra la escasez de chips

Si te gustaba la instrumentación digital de los Peugeot 308, vete olvidando de conseguirla: el …

El último reloj de Hublot con Wear OS es una edición especial (y limitada) para la Eurocopa que vale 5.700 euros e incluye un NFT

El último reloj de Hublot con Wear OS es una edición especial (y limitada) para la Eurocopa que vale 5.700 euros e incluye un NFT

Aquellos que sean aficionados al fútbol seguramente lo sepan, pero para aquellos que no lo …

Dejanos tu comentario