Inicio / TECNOLOGIA / Dell G15 Ryzen Edition: que no te engañe su diseño, este equipo tiene alma gamer al 100%

Dell G15 Ryzen Edition: que no te engañe su diseño, este equipo tiene alma gamer al 100%

Dell G15 Ryzen Edition: que no te engañe su diseño, este equipo tiene alma gamer al 100%

Puede que no sean tan ostentosos como los espectaculares Alienware m15 Ryzen Edition R5, pero los nuevos Dell G15 Ryzen Edition son también una gran opción para gamers que quieran acceder además a estos nuevos portátiles con corazón AMD.

De hecho en estos equipos, aunque hay algunas concesiones, es posible acceder a prestaciones estupendas: se pueden configurar con hasta un Ryzen 7 5800H y con una RTX 3060 con 6 GB de memoria gráfica que sin duda permitirán jugar con todas las garantías  en sus pantallas de hasta 165 Hz.

Ficha técnica de los Dell G15 Ryzen Edition

Alienware G15 Ryzen Edition

Pantalla

15″ Full HD 120 Hz, 250 nits

15″ Full HD 165 Hz, 300 nits

Procesador

AMD Ryzen 5 5600H

AMD Ryzen 7 5800H

Memoria

8 / 16 / 32 GB DDR4 3200 MHz

Almacenamiento

Hasta 2 TB (SSD M.2 NVme)

Gráficos

Nvidia GeForce GTX 1650

Nvidia GeForce RTX 3060

Puertos

1 x RJ-45 GbE, auriculares, 1 x USB-A (USB 3.2 Gen 1), 2 x USB-A (USB 2.0)

1  USB-C, 1 x HDMI 2.1, conector de carga, auriculares

Conectividad

WiFi 802.11ax

Bluetooth 5.2

Batería

56 Wh

86 Wh

Dimensiones y peso

272,8 x 357,2 x 26,9 mm

N.d.

software

Windows 10

Precio

Desde 899 dólares

Nuevo diseño con una curiosa parte posterior

En los Dell G15 debuta un curioso chasis con una parte trasera en la que un singular trapezoide al final de la carcasa añade espacio para la refrigeración y los componentes del equipo.

Dell G15 3

Ese diseño también es diferencial por el nuevo tipo de pintura y un acabado que en la carcasa superior está marcado por el logo central y esa curiosa forma de destacar los dos tonos (uno más claro, otro más oscuro) que lo protagonizan.

NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, análisis: la tarjeta gráfica RTX 30 más barata irrumpe para ser la nueva superventas de la familia

En Xataka

NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, análisis: la tarjeta gráfica RTX 30 más barata irrumpe para ser la nueva superventas de la familia

En ese diseño destacan también dos tomas de aire en los laterales que permiten maximizar el flujo de aire y que forman parte de un sistema de refrigeración diseñado para mantener a raya el calor disipado por esos potentes componentes.

El teclado tiene una variante con iluminación personalizable en cuatro zonas y características adicionales en el ámbito sonoro: todas estas opciones se controlan desde el Alienware Command Center.

El diseño es casi más voluminoso que el del Alienware m15, sobre todo en su grosor, que asciende hasta los casi 27 milímetros. En Dell no han revelado el peso del equipo, pero es de esperar que ronde los casi 2,7 kg del Alienware m15 Ryzen Edition R5.

Un portátil gamer de alto nivel que no lo parece

Todo en este equipo deja claro que estamos ante un portátil gamer con todoas las garantías. Las pantallas llegan a 165 Hz de tasa de refresco, los procesadores son de lo mejor del mercado y las gráficas, aunque dan un pequeño paso atrás respecto a los Alienware, siguen ofreciendo todas las garantías con las Nvidia RTX 3060 que podemos configurar en la versión más ambiciosa (de partida tendremos las mucho más modestas GTX 1650).

Dell G15 2

De hecho el equipo engaña en su diseño, que no es «tan gamer» como otros equipos en esta división, y parece querer quedarse un poco más caballo en un diseño a caballo entre el portátil gamer y el portátil profesional.

La memoria, como en su hermano mayor, se puede ampliar para llegar a dotarle de hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, y si los 165 Hz os parecen poca cosa Dell ya ha indicado que esta primavera lanzará una nueva versión de este equipo con pantalla de 360 Hz.

Precio y disponibilidad del Dell G15 Ryzen Edition

Los nuevos Dell G15 Ryzen Edition estarán disponibles a partir del próximo 4 de mayo a nivel global, y el precio de partida en Estados Unidos será de 899 dólares. Aún no tenemos disponible el precio en euros, pero actualizaremos ese dato en cuanto dispongamos de esa información.


La noticia

Dell G15 Ryzen Edition: que no te engañe su diseño, este equipo tiene alma gamer al 100%

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Compruebe también

'Synchronic. Los límites del tiempo': un estimulante y lisérgico viaje por la cuarta dimensión de los creadores de 'El infinito'

‘Synchronic. Los límites del tiempo’: un estimulante y lisérgico viaje por la cuarta dimensión de los creadores de ‘El infinito’

Si has visto alguna de las anteriores películas del dúo de directores y guionistas Justin …

Con Google Fotos a punto de ser de pago, Amazon Fotos ha resultado ser un decente nuevo hogar para mis recuerdos

Con Google Fotos a punto de ser de pago, Amazon Fotos ha resultado ser un decente nuevo hogar para mis recuerdos

Si sois usuario de Google Fotos seguramente ya estéis al tanto y si no lo …

Dejanos tu comentario