Inicio / CINE / De Trainspotting a El club de la pelea: 5 grandes películas basadas en libros

De Trainspotting a El club de la pelea: 5 grandes películas basadas en libros

De Trainspotting a El club de la pelea: 5 grandes películas basadas en libros
El club de la pelea / Sueños de libertad / Trainspotting

Llevar cualquier historia a la gran pantalla y lograr transmitir algo especial al público ya es una tarea bastante compleja de por sí. Si a eso le agregamos que la historia está basada en un libro, la misión se vuelve todavía más difícil, ya que las expectativas son mayores.

Sin embargo, del mismo modo que hay películas que dejan esa sensación de «no es tan buena como el libro», existen otras que sorprenden y dejan al espectador satisfecho. A continuación, te presentamos cinco películas basadas en libros que cumplen su cometido a la perfección. (vía Far Out Magazine)

El Club de la Pelea

1999 – Dir: David Fincher

La novela de Chuck Palahniuk navega las profundidades de la sociedad, la masculinidad, el comercio y más. Es cruda y visceral, y nadie mejor que David Fincher para llevarla a la gran pantalla. Logra captar y plasmar el subtexto y la ironía de la novela a la perfección. Por su parte, Brad Pitt convierte a su personaje, Tyler Durden, en uno de los más memorables de Hollywood.

No Country for Old Men

2008 – Dir: Ethan Coen, Joel Coen

El talento de los hermanos Coen es indiscutible. Su abordaje literario a la hora de hacer cine se ve reflejado en la fuerza y profundidad de sus guiones. Sin embargo, y aunque nadie podría dudar de sus capacidades, cuando se conoció que Ethan y Joel dirigirían y escribirían la versión cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy, hubo cierta perplejidad al respecto, ya que no parecía ser su estilo. Aun así, el resultado final fue un film lleno de drama en aumento que disipó toda duda posible.

Trainspotting

1996 – Dir: Danny Boyle

Podría decirse que cuanto más oscura la novela, mejor es la película que se logra. Con Trainspotting sucede eso mismo. El realismo oscuro de esta obra escrita por Irvine Welsh se transportó sin interrupciones desde la hoja hacia la pantalla. Dirigida por Danny Boyle, logra ser intransigente sin ser cínica y, tal vez, lo que ayudó a lograr tan buen resultado final fue que muchos de los involucrados en el proyecto provenían de un mundo similar al que se muestra en el libro.

Hace poco revelamos cuatro datos muy curiosos sobre el film a 25 años de su estreno.

Sueños de Libertad

1995 – Dir: Frabk Darabont

Este film de Frank Darabont se diferencia del resto de la lista debido a que apenas fue inspirado por la novela de Stephen King, Rita Hayworth and Shawshank Redemption. De todas las novelas de King que han sido llevadas al cine, esta es la menos fiel pero para bien: los elementos oscuros de la novela escrita fueron eliminados de la película, dando lugar a una historia de esperanza y amistad que se ha convertido en un clásico definitivo.

Hace poco reportamos que Shawshank Redemption es la mejor película de la historia según el listado de IMDb.

Goodfellas 

1990 – Dir: Martin Scorsese

No solo la ficción inspira una película. Hay historias reales que piden a gritos ser llevadas a la gran pantalla. En su libro de no-ficción Wiseguy, Nicholas Pileggi documenta la vida de Henry Hill y su experiencia con la mafia. Martin Scorsese tomó la historia y la llenó de brillo cinematográfico. La película es absolutamente entretenida: comienza con una de las mejores frases de la historia del cine y se da el lujo de romper la cuarta pared hacia el final.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Tuca & Bertie: El primer episodio de la temporada 2 se puede ver gratis

Tuca & Bertie: El primer episodio de la temporada 2 se puede ver gratis

Tuca & Bertie está de vuelta de la mano de Adult Swim. La serie creada …

Netflix: Las películas y series que abandonan la plataforma este mes

Netflix: Las películas y series que abandonan la plataforma este mes

Del mismo modo que semana a semana Netflix renueva su catálogo con nuevas propuestas en …

Dejanos tu comentario