Damián Szifrón cumple 49 años: 2 películas y una serie que hay que ver

Damián Szifrón hoy cumple 49 años. El director y guionista argentino se convirtió en una revelación para la ficción nacional cuando logró una gran popularidad con Los simuladores, una propuesta novedosa que fue adaptada en diferentes países y otorgó al panorama de relatos argentinos una nueva impronta, alejándose de la estética del Nuevo cine argentino y de series hiperrealistas. Su filmografía no se caracteriza por ser prolífica pero sí acertada y por eso a continuación repasamos sus tres mejores series y películas.

Los simuladores (2002)

Estrenada en 2002, esta serie nacional protagonizada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld cuenta la historia de un grupo de personas que resuelve problemas de cualquier tipo que nadie más puede.

En una Argentina social y económicamente quebrada, este grupo se presenta como una suerte de superhéroes que todo lo puede, que trabajan con complejos y detallados operativos, que esgrimen justicia social y reestablecen el orden desde el anonimato.

Con toques de comedia, drama y realismo, Los simuladores se convirtió en un hito de la televisión nacional y contó con dos temporadas. Actualmente, Szifrón se encuentra trabajando en la película.

Leé nuestro análisis de Los simuladores.

Misántropo (2023)

El director argentino saltó a Hollywood y en 2023 estrenó Misántropo. Este film de habla inglesa desarrolla la obsesión de Szifrón por el policial, pero ya alejado de la comedia y del costumbrismo. En línea con películas como Se7en, Zodíaco y otros policiales estadounidenses, Misántropo narra la inquietante investigación para dar con el asesino en masa que atormenta a Baltimore.

Disponible en Prime Video.

Leé nuestra crítica de Misántropo.

Relatos salvajes (2014)

La nominación al Oscar para Szifrón llegó con la comedia episódica Relatos salvajes. Este film se ganó al público nacional e internacional con un fabuloso elenco que incluyó a Érica Rivas, Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese y más.

La película consta de seis historias breves que reflejan parte de la sociedad argentina a través de la comedia, el drama, la violencia y el desarrollo acertado de cada personaje con toques de costumbrismo.

Disponible en Max.

Leé nuestra crítica de Relatos salvajes.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

5 series nuevas para maratonear

5 series nuevas para maratonear

Las plataformas de streaming tienen muchas series nuevas que son ideales para maratonear. Por eso, …

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

El único actor que hizo enojar a Clint Eastwood en un rodaje

Clint Eastwood tiene una reputación ganada en Hollywood por su trabajo como actor y director. …

Dejanos tu comentario