Inicio / ACTUALIDAD / Cuáles serán los 5 talleres que se les brindarán a los jóvenes en el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

Cuáles serán los 5 talleres que se les brindarán a los jóvenes en el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

Data Clave

  • Durante a primera jornada del Servicio Cívico Voluntario en Valores que lanzó el Ministerio de Seguridad con el objetivo de “dotar y reforzar habilidades sociales”, se inscribieron nueve mil aspirantes para 1200 vacantes.
  • El fin del programa es “fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida”.
Se difundió el programa que se pondrá en práctica que tendrá cinco talleres para que los jóvenes entre 16 y 20 años que resulten seleccionados puedan “dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales”.https://www.youtube.com/watch?v=xRUV2gdMkaYSe buscará “trabajar la autoestima, el autoconocimiento y la autonomía personal para que puedan afrontar sus conflictos positivamente, así como cumplir las expectativas sociales de manera operativa y con el menor grado de frustración posible”.

Estos son los 5 talleres que se les brindarán a los jóvenes:

Taller de promoción para la salud

El objetivo es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para reconocer los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles y cómo adoptar hábitos saludables que le permitirán transmitir y replicar estos conocimientos en su familia y su comunidad.

Taller de liderazgo y trabajo en equipo

Este taller propiciará el desarrollo de la autonomía y auto-motivación de los jóvenes, mediante el reconocimiento de las propias capacidades, llevándolos a asumir valores, actitudes y normas en la sociedad.

Taller de construcción de la ciudadanía

Aquí se promoverá la construcción de valores y espacios de convivencia. El propósito principal será formar a los jóvenes en el ejercicio pleno e informado de la ciudadanía, para favorecer la preparación en el mundo del trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz.

Taller “prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes”

Entre sus propósitos centrales se destaca el desarrollo de habilidades en materia de protección civil en las y los jóvenes destinatarios, de modo de contribuir a la mejor preparación de sus comunidades para afrontar desastres naturales y/o aquellos causados por el ser humano.

Taller de orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral

Las actividades desarrolladas en este taller están formuladas para la participación activa de los participantes en torno a un proyecto concreto de trabajo que implica la contextualización en la realidad, la puesta en juego de conocimientos y procesos de pensamiento, y la interacción entre pares y con el docente, lo que favorece el establecimiento de acuerdos, el respeto por normas de convivencia, y el esfuerzo colectivo para el logro de un objetivo común.

VER MÁS: ¿Qué es el Servicio Cívico Voluntario de Valores para chicos de 16 a 20 años?

 

La entrada Cuáles serán los 5 talleres que se les brindarán a los jóvenes en el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario