Inicio / ACTUALIDAD / Covishield: el Gobierno aprobó la vacuna india

Covishield: el Gobierno aprobó la vacuna india

El Gobierno Nacional aprobó la vacuna producida por el Serum Institute de India, en colaboración con AstraZeneca y Oxford.

Aprobaron el uso de emergencia de Covishield, una vacuna fabricada en India, en medio de un operativo para sumar la mayor cantidad de vacunas posible. La habilitación se dio hoy por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el mismo contexto, el Presidente ya había anticipado que “está prevista la llegada del primer lote de vacunas de AstraZeneca”.

“ANMAT ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”, precisó la cartera administrada por Ginés González García.

Por ello y teniendo en cuenta “el contexto internacional que limita el acceso a otras alternativas por la disputa global de vacunas”, el Gobierno procedió a autorizar con carácter de emergencia la vacuna Covishield.

Fuente: elonce.com

La entrada Covishield: el Gobierno aprobó la vacuna india aparece primero en TKM.

Compruebe también

#24S: miles de jóvenes se movilizarán para reclamar medidas contra el cambio climático

La iniciativa, impulsada por la activista sueca Greta Thunberg al frente de su organización Fridays …

Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas

Fabiola Yañez está embarazada de diez semanas

La primera dama Fabiola Yañez se encuentra embarazada de 10 semanas, está en buen estado …

Dejanos tu comentario