Inicio / MUSICA / Corriendo por el Bajo: La dupla que hace enigmáticas canciones post-rock

Corriendo por el Bajo: La dupla que hace enigmáticas canciones post-rock

Corriendo por el Bajo: La dupla que hace enigmáticas canciones post-rock

La escena del post-rock argentino encuentra en Corriendo por el Bajo a uno de sus exponentes más novedosos. Este dúo oriundo de Buenos Aires está integrado por Christian Romanello y Juan Etchepare, quienes ya venían recorriendo el under porteño con otros proyectos. La historia de la dupla se remonta a 2017, cuando empezaron a darle forma a las canciones que formarían parte de su primer EP, El escape. Tal material se editó finalmente en 2018 y desde entonces empezaron a tocar en diferentes espacios de la Capital Federal y sus alrededores. Al año siguiente, compartieron su segundo EP: Sistema.

En ambos discos conjugaron elementos propios del shoegaze, el rock alternativo, y el noise rock: la impronta enigmática y sideral de algunos de sus temas rememora la de agrupaciones como Explosions in the Sky. Con la experimentación como bandera, esta dupla siguió haciendo música inclusive durante la temporada de aislamiento social preventivo por la actual pandemia. Así, el año pasado empezaron a trabajar en Partículas, su tercer álbum que acaba de ver la luz.

A través de un comunicado, CxEB habló sobre el proceso creativo de ese disco grabado en Estudio Misterioso y Delta Uno Estudio:

«Empezamos a trabajar en estas canciones ni bien comenzó este impredecible viaje de vivir aislados, en mayo de 2020, como un medio para sobrellevar los primeros días del encierro, el miedo y la desinformación. No fue un disco pensado y proyectado como tal sino un escape ante la nueva realidad que estábamos transitando».

Partículas contó con la mezcla y masterización de Rodrigo Cursach (D.I.E.T.R.I.C.H.) y uno de sus cortes, «La Osa Mayor», cuenta con un videoclip en blanco y negro que da cuenta de la estética del grupo en esta nueva etapa.

Mirá el video de «La Osa Mayor» a continuación y escuchá a Corriendo por el Bajo en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Tuto Petruzzi estrena video animado de

Tuto Petruzzi estrena video animado de «En los sueños no hay comisarías»

El músico y compositor Tuto Petruzzi estrenó el video de “En los sueños no hay …

Neo Pistéa estrena video de su canción con Duki:

Neo Pistéa estrena video de su canción con Duki: «Trappist-1»

Luego del enorme éxito cosechado por su álbum Punkdemia, Neo Pistéa vuelve al ataque con …

Dejanos tu comentario