Inicio / CINE / Corre: La historia real detrás de la película de Netflix

Corre: La historia real detrás de la película de Netflix

Corre: La historia real detrás de la película de Netflix

Corre: La historia real detrás de la película de Netflix
Corre. Foto: Netflix

Corre es el nuevo thriller psicológico de Netflix que ya se volvió tendencia en la plataforma, pero lo curioso de la cinta dirigida por Aneesh Chaganty es que, lejos de ser una historia que surgió de la mente de una persona, la trama tiene una hecho real detrás que es, al menos, espeluznante. Aunque no se cita directamente como una influencia para el film, al ver Run es un tanto difícil no asociar las vivencias de Chloe Sherman (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson) con las de Gypsy Rose Blanchard y su abusiva progenitora, Dee Dee, a quien mató cuando tenía 24 años.

A los ojos de muchos mortales, Dee Dee era una madre increíble y cariñosa que vivió para su hija discapacitada y luchó con muchas enfermedades. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro: la relación entre ambas fue realmente trágica y cruel, ya que la mujer torturaba a Gypsy Rose y la obligaba a someterse a múltiples tratamientos invasivos y cirugías basadas únicamente en su palabra. La mujer afirmaba que padecía leucemia, asma, distrofia muscular y otras enfermedades crónicas, además de tener «la capacidad mental de una niña de siete años por diversos daños cerebrales» derivados de su nacimiento prematuro.

Corre.
Corre. Foto: Netflix

Finalmente, luego de años de engaños y abusos contra su persona, la joven -con ayuda de su novio Nicholas Godejohn- asesinó a puñaladas a su madre, cuyo cuerpo fue hallado el 14 de junio de 2015 por agentes del departamento de policía del Condado de Greene, Misuri. La mujer fue encontrada boca abajo en la cama de su habitación, cubierta de sangre y con heridas de varios días. Gypsy Rose se declaró culpable de asesinato en segundo grado y actualmente está cumpliendo una sentencia de diez años de cárcel, mientras que tras un breve juicio en noviembre de 2018, Godejohn fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

La historia de ambas mujeres sirvió como fuente de inspiración para The Act, la serie de Hulu, y aunque no se haya confirmado oficialmente (al menos de momento), parece haber ocurrido lo mismo con Run. Además, en este largometraje, a diferencia de otras producciones similares, el relato se enfoca mucho más en Chloe y su historia que en la mujer que abusó de ella, al mismo tiempo que refleja los horrores del abuso contra las personas discapacitadas y las experiencias de la vida real de las víctimas de abuso de cuidadores.

Además de las ya mencionadas Paulson y Allen, el elenco de Run (nombre original de la película) también está compuesto por Pat Healy en el rol de Mailman Tom; Sara Sohn como Nurse Kammy y Sharon Bajer, quien le da vida a Kathy Bates en un homenaje a la actriz del mismo nombre.

Corre -escrita por el nombrado Chaganty junto al también productor Sev Ohanian- fue estrenada en Estados Unidos el viernes 20 de noviembre y después de su fin de semana de debut, Hulu informó que fue la cinta original más vista en la historia de la plataforma, así como también la más comentada en Twitter.

¿Qué dice la crítica sobre Corre?

Cabe resaltar que la crítica especializada parece haber abrazado este trabajo de Chaganty, ya que el film obtuvo un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes, porcentaje que surge de haber analizado 123 reviews para dar con un puntaje de 7.1/10. Allí se lee: «La actuación sólida y la tensión acelerada por expertos ayudan a Run a trascender sus atavíos familiares para ofrecer un thriller deliciosamente lleno de suspenso». Además, la cinta alcanzó un 67 de 100 en Metacritic, sitio que tomó en cuenta 20 devoluciones de los periodistas.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

The Cuphead Show: Netflix presenta el primer adelanto de la serie animada

Atención, amantes de Cuphead: Netflix dio a conocer las primeras imágenes oficiales de The Cuphead …

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

Netflix tiene un catálogo tan pero tan amplio que encontrar una buena película puede volverse …

Dejanos tu comentario