Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus en Brasil: hay más jóvenes que adultos en terapia intensiva

Coronavirus en Brasil: hay más jóvenes que adultos en terapia intensiva

El número de personas menores de 39 años con coronavirus que debieron ser internadas en terapia intensiva superó al grupo de mayores de edad durante marzo en Brasil, mientras la situación del país continúa agravándose como consecuencia de las nuevas cepas del Covid-19.

El número de internados superó los 11 mil casos, es decir que el 52,5% del total son jóvenes. Al principio de la pandemia, esta cifra alcanzaba solo el 14,6%, y entre septiembre y febrero, el 45%.

“Antes, esta era una población que normalmente sólo desarrollaba una forma menos grave de la enfermedad y no necesitaba cuidados intensivos. Así que el aumento en este grupo de edad es muy significativo”, explicó el doctor Ederlon Rezende, coordinador del proyecto, una iniciativa de la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB).

Los expertos adjudican la situación a la nueva variante brasileña del virus, conocida como P1 o de Manaos, cuyas cifras sugieren que puede reinfectar a las personas que contrajeron la versión original del virus.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Brasil tuvo más de 13,4 millones de contagios y más de 351 mil muertes, de las cuales 66.500 -más del doble del anterior récord en julio de 2020- corresponden al último mes.

Fuente: AFP

La entrada Coronavirus en Brasil: hay más jóvenes que adultos en terapia intensiva aparece primero en TKM.

Compruebe también

Edgardo Miller presenta su libro “Anastasio Quiroga, pastor de cabra, tradiciones y costumbres de la Quebrada de Humahuaca”

Edgardo Miller presenta su libro “Anastasio Quiroga, pastor de cabra, tradiciones y costumbres de la Quebrada de Humahuaca”

El periodista de extensa trayectoria, Edgardo Miller, llegó a San Salvador de Jujuy el 20 …

Hubo 43 muertes y 2.234 contagios por coronavirus en Argentina, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron …

Dejanos tu comentario