Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus: el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021

Coronavirus: el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021

El Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 y recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

Las nuevas medidas fueron adoptadas a través del decreto de necesidad y urgencia número 167/2021, publicado en un suplemento del Boletín Oficial del día, con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, incluida la hasta este jueves titular de Justicia, Marcela Losardo.

El DNU dispuso que los Ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo, en forma conjunta, podrán fijar precios máximos para los insumos críticos para luchar contra la pandemia, definidos como tales, y adoptar las medidas necesarias para prevenir su desabastecimiento.

Se establece un plazo general de 14 días de aislamiento que deberán cumplir las personas afectadas, con salvedades y particularidades de acuerdo con los casos y las personas, o por un período distinto que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica y las recomendaciones sanitarias nacionales.

La entrada Coronavirus: el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 aparece primero en TKM.

Compruebe también

El Hospital Garrahan recibió la primera entrega de cannabis medicinal

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Cannabis Medicinal, realizó la primera entrega …

Indonesia: se contagiaron de coronavirus dos tigres de Sumatra en un zoológico

Dos tigres de Sumatra se infectaron con coronavirus en un zoológico de Yakarta, informaron las autoridades de Indonesia. …

Dejanos tu comentario