Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus: el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021

Coronavirus: el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021

El Gobierno nacional prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 y recomendó restricciones de viajes, tanto aéreos, marítimos y terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo.

Las nuevas medidas fueron adoptadas a través del decreto de necesidad y urgencia número 167/2021, publicado en un suplemento del Boletín Oficial del día, con las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros, incluida la hasta este jueves titular de Justicia, Marcela Losardo.

El DNU dispuso que los Ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo, en forma conjunta, podrán fijar precios máximos para los insumos críticos para luchar contra la pandemia, definidos como tales, y adoptar las medidas necesarias para prevenir su desabastecimiento.

Se establece un plazo general de 14 días de aislamiento que deberán cumplir las personas afectadas, con salvedades y particularidades de acuerdo con los casos y las personas, o por un período distinto que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica y las recomendaciones sanitarias nacionales.

La entrada Coronavirus: el Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 aparece primero en TKM.

Compruebe también

Sputnik V: llegó al país un nuevo vuelo con 500 mil dosis de vacunas

Llegó un nuevo vuelo desde Rusia con vacunas Sputnik V y, de esta manera, ya …

Confirmaron 496 muertes y 24.475 nuevos contagios en Argentina, en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron …

Dejanos tu comentario