Inicio / MUSICA / Conocé a Simón Ácido: La vulnerabilidad convertida en pop

Conocé a Simón Ácido: La vulnerabilidad convertida en pop

Conocé a Simón Ácido: La vulnerabilidad convertida en pop

Simón Ácido
Foto: Gentileza de prensa

El músico porteño Simón Cano empezó a hacer canciones con el alias Simón Ácido a principios de 2019, bajo la premisa de fusionar el formato canción tradicional con elementos propios de géneros más experimentales como el trip hop y el house.

Su propuesta bailable y alegre, pero a la vez introspectiva, quedó plasmada en sus primeros singles. «Flora» fue lo primero que dio a conocer de su proyecto, en agosto del año pasado: el tono melancólico iba en sintonía con el aislamiento social más estricto que regía por entonces. Con la primavera llegó «Me quiero ir a Ibisa«, cuyos beats bailables suenan a la promesa de un futuro mejor. Este segundo single llegó acompañado de un videoclip realizado por Pato Browne, Joaquito Sánchez y Roco Perna y que muestra a Simón y amigos andando en skate.

En los últimos meses del 2020, Simón Ácido juntó esos dos singles y sumó dos temas nuevos para su EP debut: Ring-Raje. Producido por Diego Ulises Cano y editado por el sello Cosmodemónica, el EP combina beats bailables y sintes ásperos con letras de un joven que suena decepcionado. En la búsqueda de respuestas y de subir los ánimos es que nacen estas cuatro canciones tan vulnerables como exuberantes.

Mirá el video de «Me quiero ir a Ibisa» a continuación y escuchá Ring-Raje en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción

Maikidd presenta la oscura y electrónica canción «Húmedo»

Foto: Gentileza de Maikidd Maikidd muestra su costado más electrónico en su nuevo single titulado …

Lau: La argentina que abrió shows de Erasure se reinventa en su disco solista

Lau: La argentina que abrió shows de Erasure se reinventa en su disco solista

Lau – Foto: Yanny Tokyo Laura Fares es una artista multicultural: nació en Buenos Aires, …

Dejanos tu comentario