Inicio / MUSICA / Conocé a los rosarinos COLONIkOCOLOkIO: Baile y experimentación para combatir el encierro

Conocé a los rosarinos COLONIkOCOLOkIO: Baile y experimentación para combatir el encierro

Conocé a los rosarinos COLONIkOCOLOkIO: Baile y experimentación para combatir el encierro

Conocé a los rosarinos COLONIkOCOLOkIO: Baile y experimentación para combatir el encierro
Foto: Gentileza de prensa

COLONIkOCOLOkIO es el proyecto de Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale, dúo también reconocido en el circuito rosarino por su banda paralela Los Cuentos de la Buena Pipa. En ambos proyectos, estos artistas exponen la creatividad y el poder de su imaginario habitado por elementos de la psicodelia, la cumbia, la electrónica, y el folclore.

Empezaron a crear música juntos en 2010 con experimentos que terminaron de condensarse en su primer lanzamiento titulado Este es el cielo y este es tu lugar (2013), un álbum que carga con una atmósfera misteriosa producto de sus canciones impregnadas de una búsqueda existencialista. En 2016, con el estreno de su segundo disco Bazar, demostraron un sonido más maduro e innovador enfocado en los ritmos bailables.

La banda es capaz de metamorfosearse en cada una de sus producciones, pero siempre manteniendo ese objetivo de generar movimiento y sensaciones de excentricidad. Su lanzamiento más reciente, Tablada Hollywood (2020), hace honor a esta vorágine de ritmos y sonidos que han ido perfeccionando a través de la conjugación de máquinas de ritmos, samplers, guitarras acústicas y sintetizadores.

Además, esta producción cuenta con un componente temporal muy importante: el encierro. Todo su planeamiento y construcción fue pensado dentro de cuatro paredes durante la cuarentena. Tal vez por eso sea un disco que, por momentos, roza con una especie de intimidad traducida en sonidos ambientales y conversaciones inentendibles. «Barrio”, la primera canción del disco, contiene este sentimiento de pertenencia al espacio y el disfrute –o no- de los sonidos que invaden el lugar: bocinas, la música del vecino y puertas que se azotan con el viento. El disco continúa en ascenso hasta llegar a «Casa», un track de house explosivo. La canción final, «Susurro» es una conclusión perfecta para un disco que se empeña en generar estímulos y trazar impresiones en el cuerpo.

Tablada Hollywood es también una historia con un principio y final contada en primera persona. Al igual que los estados de ánimo y sus fluctuaciones, cada canción transmite ese ascenso y descenso, musical y emocional, que propone enfrentar la situación de una sola manera: a través de baile. 

Escuchá COLONIkOCOLOkIO en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Mike Southside: «Es el disco más trabajado de mi trayectoria»

El nuevo disco de estudio de uno de los nombres fundamentales dentro la génesis del …

Morat estrenó el videoclip ‘Mi Pesadilla, junto a Andrés Cepeda

La entrada Morat estrenó el videoclip ‘Mi Pesadilla, junto a Andrés Cepeda aparece primero en …

Dejanos tu comentario