Inicio / MUSICA / Conocé a Lágrima o Alienado y su electropop de raíz

Conocé a Lágrima o Alienado y su electropop de raíz

Conocé a Lágrima o Alienado y su electropop de raíz
Foto: Macu Gnazo

Lágrima o Alienado es el dúo que forman desde 2016 Laura Mastantuono y Juan Pablo Ojeda. Oriundos de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, y residentes actuales de La Plata, el proyecto se caracteriza por la mezcla de pop electrónico y música urbana en canciones conceptuales, bailables y poéticas.

Con un primer álbum publicado a fines de 2017 titulado La caída de las paredes, LOA se abrió paso en el circuito de escenarios platenses y participando en la Experiencia Emergente 2020 -organizada por el Festival Emergente de CABA- y en el Festival Esencial. También participaron en las Sesiones 8Bits y Gravitantes, plataformas desde donde publicaron versiones en vivo de sus canciones “Sumergida” y “Máquinas de tiempo”.

Para comenzar este nuevo año, la banda presentó “Lo que quería era”, primer adelanto de su segundo disco de estudio. El single -grabado entre su home-studio en La Plata y los Estudios ION de Buenos Aires- nació en medio de una sesión de improvisación que se desató luego de un viaje a la Patagonia durante el verano de 2020.

Masterizada por Ariel Schlichter, “Lo que quería era” cuenta con influencias directas de los dúos The Dø y CocoRosie, pero también se oyen guiños a Sara Hebe, Violeta Castillo y Dadalú. En esta mezcla convive lo sintético y glittero del electropop con una letra que llama a escucharse a uno mismo y valorar lo esencial. “La canción transcurre en dos escenarios: la vorágine de la rueda y la enseñanza de la naturaleza que en todo su esplendor nos recuerda que todo es un juego y que la clave está en respirar profundo y conectar con lo que nos rodea”, comenta Mastantuono.

Este lanzamiento fue publicado junto a un video grabado durante la cuarentena. “El video lo filmamos en dos largas noches en las que no dormíamos -recuerda Ojeda-. Solo filmábamos y probábamos cosas que nos resultaban plásticamente interesantes”. La integrante del dúo agrega: “queríamos transmitir la libertad de jugar y la única forma de que eso fuera genuino era jugando de verdad. Nos divertimos muchísimo y le echamos luz a un momento difícil de atravesar como humanidad”.

Mirá el video de «Lo que quería era» a continuación y escuchá a Lágrima o Alienado en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Santiago Motorizado, Un Muerto Más, O.L.I.V.I.A. y más

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Santiago Motorizado, Un Muerto Más, O.L.I.V.I.A. y más

Desde el nuevo single de Los Siberianos hasta el más reciente de Alan Sutton y Las Criaturitas …

Manu Hattom y María de la Flor presentan un dueto romántico:

Manu Hattom y María de la Flor presentan un dueto romántico: «Bolero para encontrarte»

“Bolero para encontrarte” es el último lanzamiento de Manu Hattom, un nuevo single en conjunto …

Dejanos tu comentario