Inicio / MUSICA / Conocé a Lágrima o Alienado y su electropop de raíz

Conocé a Lágrima o Alienado y su electropop de raíz

Conocé a Lágrima o Alienado y su electropop de raíz
Foto: Macu Gnazo

Lágrima o Alienado es el dúo que forman desde 2016 Laura Mastantuono y Juan Pablo Ojeda. Oriundos de Saladillo, Provincia de Buenos Aires, y residentes actuales de La Plata, el proyecto se caracteriza por la mezcla de pop electrónico y música urbana en canciones conceptuales, bailables y poéticas.

Con un primer álbum publicado a fines de 2017 titulado La caída de las paredes, LOA se abrió paso en el circuito de escenarios platenses y participando en la Experiencia Emergente 2020 -organizada por el Festival Emergente de CABA- y en el Festival Esencial. También participaron en las Sesiones 8Bits y Gravitantes, plataformas desde donde publicaron versiones en vivo de sus canciones “Sumergida” y “Máquinas de tiempo”.

Para comenzar este nuevo año, la banda presentó “Lo que quería era”, primer adelanto de su segundo disco de estudio. El single -grabado entre su home-studio en La Plata y los Estudios ION de Buenos Aires- nació en medio de una sesión de improvisación que se desató luego de un viaje a la Patagonia durante el verano de 2020.

Masterizada por Ariel Schlichter, “Lo que quería era” cuenta con influencias directas de los dúos The Dø y CocoRosie, pero también se oyen guiños a Sara Hebe, Violeta Castillo y Dadalú. En esta mezcla convive lo sintético y glittero del electropop con una letra que llama a escucharse a uno mismo y valorar lo esencial. “La canción transcurre en dos escenarios: la vorágine de la rueda y la enseñanza de la naturaleza que en todo su esplendor nos recuerda que todo es un juego y que la clave está en respirar profundo y conectar con lo que nos rodea”, comenta Mastantuono.

Este lanzamiento fue publicado junto a un video grabado durante la cuarentena. “El video lo filmamos en dos largas noches en las que no dormíamos -recuerda Ojeda-. Solo filmábamos y probábamos cosas que nos resultaban plásticamente interesantes”. La integrante del dúo agrega: “queríamos transmitir la libertad de jugar y la única forma de que eso fuera genuino era jugando de verdad. Nos divertimos muchísimo y le echamos luz a un momento difícil de atravesar como humanidad”.

Mirá el video de «Lo que quería era» a continuación y escuchá a Lágrima o Alienado en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Reverb: «La salida del disco nos encuentra en el mejor momento»

La banda argentina acaba de lanzar «Emerger», su álbum debut que engloba tanto sencillos ya …

Cachín Selis mezcla el folclore más orgánico con la música electrónica

Cachín Selis mezcla el folclore más orgánico con la música electrónica

El pasado 24 de junio, al calor del fuego de la noche de San Juan, …

Dejanos tu comentario