Inicio / MUSICA / Conocé a Facu Chávez y Emi Mirelmann con su disco en conjunto: Lo habitual

Conocé a Facu Chávez y Emi Mirelmann con su disco en conjunto: Lo habitual

Facu Chávez y Emi Mirelmann

Facu Chávez y Emi Mirelmann
Foto: Gentileza de prensa

Lo habitual es el disco debut de Facu Chávez y Emi Mirelmann, dos músicxs sub 23 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un EP de cuatro temas producidos por Moreu (productor de Vera Spinetta y Coghlan, entre otrxs) y Juan Pérgola (conocido por su proyecto Saint-Andreu). Por su parte, Chávez solo había publicado dos singles anteriormente: “Cíclico”, en 2018 bajo la producción de Galean, y “Desde adentro”, en 2019 producido por Pérgola.

Las primeras versiones de Lo habitual tienen su origen en una suerte de ejercicio que se plantearon lxs compositorxs durante la cuarentena de 2020. Comenzando por prácticas más ligadas a la escritura como el cadáver exquisito, y pasando por el desafío de crear canciones, la virtualidad los fue empujando hasta el punto en que las maquetas comenzaron a tener un norte estético claro.

A lo largo de los quince minutos que dura el EP, el dúo alcanza un clima de intimidad gracias a la presencia vocal de Mirelmann y el trabajo armónico de Chávez. El tema que abre, “Corazón despierta”, se apoya sobre un beat ecléctico con bajos profundos y sintetizadores punzantes, mientras la letra fluye como una suerte de monólogo interno. Le sigue “Ventanas”, una canción que mantiene la línea experimental y se erige sobre una atmósfera de trip hop y neo psicodelia.

La segunda mitad del disco tiene un ligero giro hacia un costado más pop, con influencias que mezclan el R&B de artistas como Blood Orange con vetas electrónicas de artistas locales como Paco Leiva y Anyi. “Frontera” le da un cierre cuasi retro al disco que remite a lo más reciente de Tame Impala y una intención pop que adelanta un nuevo rumbo para el proyecto.

Escuchá Lo habitual en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Rob Halford, de Judas Priest: “Es importante hablar de la salud mental”

El cantante inglés, que publicó su autobiografía, confiesa lo que aprendió del ego, las experiencias …

Dylan Lana presenta “Dos metros”

El cantante y compositor cordobés reunió a su banda para darle forma al tercer álbum. …

Dejanos tu comentario