Inicio / ACTUALIDAD / Cómo fue el rendimiento de Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir la final de la Supercopa de Europa

Cómo fue el rendimiento de Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir la final de la Supercopa de Europa

En el marco de la lucha de las mujeres por la igualdad de género, ayer no fue un día más en el mundo del fútbol ya que Stéphanie Frappart fue la primera mujer en dirigir la final de la Supercopa de Europa.

El partido entre Liverpool y Chelsea fue dirigido por la francesa, quien venía de impartir justicia en el final del Mundial femenino de fútbol, y estuvo acompañada por sus asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill, de la República de Irlanda.

Al terminar el partido que se definió por penales a favor de Los Rojos, Jürgen Klopp, el técnico ganador, se deshizo en elogios para la terna arbitral, que tuvo como cuarto al turco Cuneyt Cakir. “Les dije que si hubiéramos jugado como ellas dirigieron el partido habríamos ganado 6-0. Estuvieron muy bien, cuando tenían mucha presión en un momento histórico. tuvieron calma e hicieron lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Stéphanie Frappart“, dijo el director técnico alemán.

Una de las jugadas mas polémicas del partido se dio en los primeros minutos del primer tiempo complementario donde el arquero español Adrián toco levemente a Tammy Abraham y cayó en el área. La francesa, quien no dudó, cobró penal. Desde el VAR convalidaron la elección de la jueza, sin necesidad de llamarla para revisar lo ocurrido.

En la previa de la final, Frappart dijo que “no esperaba que me dieran la asignación de la Supercopa, es un gran honor para mí y para las árbitras también”. “Estoy muy feliz, y fue realmente una sorpresa”, dijo la nacida en el Valle del Oise, Francia, quien tiene 35 años.

“Espero que sirva de ejemplo para las árbitras, y para cualquier joven que aspire a ser árbitro”, opinó la jueza que hace ocho años fue incorporada por la FIFA al staff de árbitros internacionales.

La historia de Frappart:

La historia de Frappart con el referato comenzó a los 13 años. “Jugué al fútbol, ??pero también quería aprender sobre las leyes del juego, así que comencé a arbitrar y continué jugando y arbitrando hasta los 20 años, cuando tuve que tomar una decisión. En ese momento, las estructuras de fútbol femenino todavía se estaban desarrollando, así que sentí que sería mejor para mí continuar como árbitro”, explicó la francesa, en una entrevista reciente.

La entrada Cómo fue el rendimiento de Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir la final de la Supercopa de Europa aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario