Inicio / ACTUALIDAD / Cómo digitalizar la cédula verde y azul del auto en el celular

Cómo digitalizar la cédula verde y azul del auto en el celular

A partir de hoy la cédula verde y azul de autos y motos se podrán mostrar desde el celular, según confirmó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Estos documentos se suman a otros que ya estaban digitalizados y son obligatorios al momento de circular, como el registro de conducir y el comprobante del seguro. Se estima que hay 24 millones de cédulas verdes y 14 millones de azules en todo el país.

Para realizar este trámite, hay que descargarse la aplicación Mi Argentina. Luego, la persona debe registrarse, completar un formulario y validar su identidad, lo cual se puede hacer remoto desde el celular o de manera presencial. En este último caso puede ser en organismos estatales antes de realizar trámites o previo renovar el DNI en cualquier Registro Nacional de las Personas.

Se podrá ver la cédula desde el celular sin necesidad de tener internet en el momento del control. Como el plazo de validez del código QR es de 24 horas, tras actualizarlo (para lo cual sí se necesita conexión a internet) la persona podrá circular durante un día completo sin necesidad de volver a conectarse a internet.

La entrada Cómo digitalizar la cédula verde y azul del auto en el celular aparece primero en TKM.

Compruebe también

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Más de 8 mil embarazadas contrajeron coronavirus y 38 murieron de ellas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró en un reporte matutino que …

Dejanos tu comentario