Inicio / CINE / Christopher Nolan se une a Universal para su nueva película sobre el creador de la bomba atómica

Christopher Nolan se une a Universal para su nueva película sobre el creador de la bomba atómica

Christopher Nolan se une a Universal para su nueva película sobre el creador de la bomba atómica

Christopher Nolan es uno de los directores más importantes del Hollywood actual. Su cine se caracteriza por historias ostentosas y recursos grandilocuentes al mejor estilo del mainstream del séptimo arte estadounidense. Recientemente estrenó Tenet, una película que nuevamente presenta una trama con alteraciones en el tiempo tal como lo concebimos y que retrata una de sus obsesiones al respecto.

Ahora, según informó Deadline, el director tomará un viraje para centrarse otra vez en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Este periodo histórico ya fue abordado por Nolan en la exitosa cinta Dunkerque de 2017, en la que relató la avanzada de Alemania sobre las playas francesas del mismo nombre, basándose en hechos reales. Este film contó con un gran despliegue técnico y se convirtió en una de las películas bélicas más interesantes de los últimos años.

Para el nuevo título que se encuentra en preparación, el director de El origen tomará la figura de Julius Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica, para crear el hilo central de su historia. Aún no se ha popularizado una sinopsis oficial del film ni ha comenzado su rodaje, pero se conoce que uno de los actores involucrados será Cillian Murphy. El actor de Peaky Blinders ya fue parte de Dunkerque y trabajó con el director en la saga de Batman, por lo cual será un vínculo interesante para volver a ver en pantalla.

Cillian Murphy en Peaky Blinders
Cillian Murphy en Peaky Blinders – Foto: BBC

Por otro lado, el mencionado medio asegura que para esta nueva película Nolan no trabajará con Warner Bros., luego del conflicto surgido alrededor del estreno de Tenet simultáneo en cines y en la plataforma, una polémica que envolvió a un gran número de films en los últimos tiempos.

«Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de streaming», fueron las palabras de Nolan al respecto.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Los ganadores de los Emmys 2021 en tiempo real

Llegó el día más importante para la televisión estadounidense: se entregan los Emmy, el premio …

3 thrillers para ver en Netflix

3 thrillers para ver en Netflix

Atención, fanáticos de los thrillers: hoy pensamos en ustedes y quisimos armar un listado de …

Dejanos tu comentario