Chokenbici es una fuerza rosarina de funk y música disco

Chokenbici es una fuerza rosarina de funk y música disco

Chokenbici es un cuarteto rosarino que se destaca por su propio estilo de música disco y funk. Su historia comienza en 2018, cuando empezaron a juntarse a jugar con sus instrumentos y jammear. Su formación está dirigida por Ani Bookxs con su MPC, rapeando, agitando y arengando con toda su energía, secundada por el Colo Mariño en bajo, Lautaro Canals en batería y Mauro Giolitti en teclado.

Hoy, el proyecto pasó a ser prioridad para sus integrantes con la salida de su primer disco titulado Valle láser. Se trata de un álbum de canciones que surgieron de tocar en vivo y de jugar sin ninguna regla. La libertad en la composición les dio un disco bailable, clásico pero original, nuevo y popular.

Muchas de las canciones del disco comenzaron a aparecer en jams en el Club 1518 en Rosario, casi sin saberlo. Con un proceso propio, «un método creativo de a tercios» según cuentan, el proceso del disco se puede desmechar en tres tiempos: un primer tercio en donde improvisaron de manera libre; un segundo tercio donde le dieron forma a las mismas, ensayando y tocando en vivo las nuevas melodías; y como última etapa se juntaron en el estudio con el productor Martín Valci y entre todxs trabajaron lo más fino, invirtiendo horas en el estudio para “crear la paleta de colores, refinando las formas, sumando capas, ajustando arreglos, montando la bici para que nos lleve lo más lejos posible», en sus palabras.

El resultado final es un sonido distintivo gracias a que el álbum fue masterizado con métodos analógicos. Con dos singles como adelanto, «Dame like» y «Semiótico», en el disco nos encontramos con una variedad de momentos y colaboraciones con artistas compañerxs de viaje de la escena rosarina, como Groovin’ Bohemia, Manuel Fuertes, Indiepuesta, Sofía Pasquinelli, Facundo Salvarezza y Guille Petraco. En la actualidad, la banda se prepara para llevar la experiencia de Valle láser de vuelta a los escenarios, trabajando con el artista visual Sulkian para crear una atmósfera inmersiva.

Escuchá a Chokenbici en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El under argentino de los 90 llega al vinilo a través del sello Calar Music

El comienzo de los 90 en nuestro país trajo aparejado la proliferación y posterior masificación …

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

Las mejores fotos del Festival Buena Vibra 2024

El sábado 24 de febrero volvió el Festival Buena Vibra con una edición histórica en …

Dejanos tu comentario