Inicio / ACTUALIDAD / Chile: colapsó un hospital por casos de coronavirus y los médicos tienen que elegir a quién atender

Chile: colapsó un hospital por casos de coronavirus y los médicos tienen que elegir a quién atender

El 97% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Chile, según un informe de la Sociedad Chilena de Médicos Intensivistas (Sochimi). Y uno de los casos que más preocupa es el Hospital El Carmen de Maipú, donde ya no tienen camas y deben elegir a quién atender.

“Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada. Que dios me ilumine en esto, y en base a la literatura que hemos visto porque hay sugerencias a nivel internacional”, dijo la doctora Claudia Vega, jefa intensivista del Hospital el Carmen y vocera de la Sochimi.

“Uno es humano ante todo. Son tiempos súper difícil, yo hoy aparte de estar en mis tres UCI, he salido a pabellones, he ido a la urgencia a ofrecer ayuda y uno en esta situación tiene que seleccionar ciertas cosas. Es muy fuerte, no se lo doy a nadie. Estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes”, agregó la especialista.

Vega además explicó que la situación es preocupante e hizo un llamado a la ciudadanía para ser prudentes y no colapsar los centros médicos más de lo que requieran los pacientes graves por con consultas que puedan llegar a ser resueltas desde sus casas.

View this post on Instagram

Un abuelo conoció a su bisnieto a los 2 meses de haber nacido. Su nieta le organizó la sorpresa.

A post shared by TKM (@mundotkmcom) on

VER MÁS: Confirman otros 9 casos de coronavirus en la Argentina y el total asciende a 65 infectados

La entrada Chile: colapsó un hospital por casos de coronavirus y los médicos tienen que elegir a quién atender aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario