La fábrica de las tradicionales “Bombuchas”, de Cidal, cerró sus puertas en la provincia de San Luis y despidieron a 65 trabajadores.
La Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal) era una sociedad de capitales nacionales dedicada a la fabricación de artículos de látex, que inició sus actividades en 1953 en Santa Fe y en 1984 abrió una planta en San Luis.
Hace seis años, la firma trasladó todas sus operaciones de producción a San Luis y en Santa Fe solo dejó la gerencia administrativa.
Además, la planta industrial se dedicaba a la confección de los preservativos “Exotic”, bajo algunas normas de calidad internacional.
En diálogo con la radio Continental, Diego Olguín, uno de los empleados de la planta, dijo: “Además se nos dispararon los costos porque el látex es la materia prima principal y se importa en un cien por ciento de Malasia e Indonesia. También tenemos otros insumos importados con precios en dólares”.
Además, explicó que las autoridades de la firma comunicaron la decisión de cerrar la planta a la secretaría de Trabajo de la provincia de San Luis y el jueves habrá una reunión para hablar de indemnizaciones. Por la situación, 65 personas se quedaron sin empleo, el 70% de ellas son mujeres.
Según las información que brindó el trabajador, los empleados todavía no cobraron los salarios de septiembre ni el aguinaldo, tampoco recibieron el adelanto de cinco mil pesos y están sin Obra Social.
Olguín comentó que el cierre de la empresa se debe a la caída de distintos acuerdos con el Gobierno y por la crisis económica que está viviendo el país.
VER MÁS: Anunciaron que Don Satur cerraba, Twitter estalló en crisis, pero era mentira
La entrada Cerró Cidal, la fábrica de Bombuchas y preservativos Exotic aparece primero en TKM.