Inicio / ACTUALIDAD / Cerró Cidal, la fábrica de Bombuchas y preservativos Exotic

Cerró Cidal, la fábrica de Bombuchas y preservativos Exotic

La fábrica de las tradicionales “Bombuchas”, de Cidal, cerró sus puertas en la provincia de San Luis y despidieron a 65 trabajadores.

La Compañía Industrial de Artículos de Látex (Cidal) era una sociedad de capitales nacionales dedicada a la fabricación de artículos de látex, que inició sus actividades en 1953 en Santa Fe y en 1984 abrió una planta en San Luis.

Hace seis años, la firma trasladó todas sus operaciones de producción a San Luis y en Santa Fe solo dejó la gerencia administrativa.

Además, la planta industrial se dedicaba a la confección de los preservativos “Exotic”, bajo algunas normas de calidad internacional.

En diálogo con la radio Continental, Diego Olguín, uno de los empleados de la planta, dijo: “Además se nos dispararon los costos porque el látex es la materia prima principal y se importa en un cien por ciento de Malasia e Indonesia. También tenemos otros insumos importados con precios en dólares”.

Además, explicó que las autoridades de la firma comunicaron la decisión de cerrar la planta a la secretaría de Trabajo de la provincia de San Luis y el jueves habrá una reunión para hablar de indemnizaciones. Por la situación, 65 personas se quedaron sin empleo, el 70% de ellas son mujeres.

Según las información que brindó el trabajador, los empleados todavía no cobraron los salarios de septiembre ni el aguinaldo, tampoco recibieron el adelanto de cinco mil pesos y están sin Obra Social.

Olguín comentó que el cierre de la empresa se debe a la caída de distintos acuerdos con el Gobierno y por la crisis económica que está viviendo el país.

VER MÁS: Anunciaron que Don Satur cerraba, Twitter estalló en crisis, pero era mentira

La entrada Cerró Cidal, la fábrica de Bombuchas y preservativos Exotic aparece primero en TKM.

Compruebe también

“Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el proyecto que busca ser aprobado

La futura abogada Melina Bergallo presentó el proyecto “Reconstrucción familiar con fines genealógicos”, el cual …

Organizan una colecta en homenaje a Fernando Báez Sosa

A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, habló la mamá, …

Dejanos tu comentario