Inicio / CINE / Centinela: 2 curiosidades de la nueva película francesa de Netflix

Centinela: 2 curiosidades de la nueva película francesa de Netflix

Centinela: 2 curiosidades de la nueva película francesa de Netflix

Centinela: 2 curiosidades de la nueva película francesa de Netflix
Centinela. Foto: Netflix.

Centinela es una de las nuevas propuestas que se incorporaron al catálogo de Netflix. La cinta protagonizada por Olga Kurylenko llega desde Francia en un intento por descentralizar las producciones norteamericanas, aunque su producción no se aleja de lo que solemos ver en los grandes tanques de Hollywood.

Dirigido por Julien Leclercq, el film de acción propone una historia que tiene como protagonista a una soldado, muy calificada en su profesión, que vuelve a su hogar con un claro objetivo de venganza. La sinopsis dice lo siguiente: «Trasladada a casa luego de una traumática misión de combate, una soldado francesa altamente entrenada usa sus habilidades letales para perseguir al hombre que hirió a su hermana».

A propósito de este film que ya está marcando tendencia en la plataforma de streaming, a continuación te presentamos dos curiosidades que te pueden interesar. (vía Distractify)

¿Es una historia real?

Si bien la trama parece nacer de una historia real, en realidad no lo es. Leclercq toca temáticas extremas vinculadas con hechos históricos, pero la historia que cuenta es pura ficción. Las películas del director se caracterizan por situar personas comunes y corrientes en situaciones extremas, con lo cual da la sensación de estar frente a hechos reales.

No es la primera película con ese título

Otra curiosidad acerca del reciente estreno de Netflix es su título, Sentinelle (o Centinela en español). Este nombre ha aparecido ya en films de 1977, 2006 y 2017. Las tres películas homónimas que la preceden comparten su nombre pero lejos están de parecerse en cuanto género o trama. La primera es un film que pertenece al género terror, mientras la segunda se enfoca en una trama política y la más reciente es una película de bajo presupuesto.

Mirá el tráiler de Centinela a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Star Wars: El comercial con Luke y Leia que anticipaba el

Star Wars: El comercial con Luke y Leia que anticipaba el «amor prohibido» entre ellos

El amor de Luke Skywalker y la Princesa Leia es uno de los más adorados …

5 apps que todo fan del cine y la televisión debe instalar en su teléfono

5 apps que todo fan del cine y la televisión debe instalar en su teléfono

Gracias a la gran variedad de servicios de streaming que hay actualmente en el mercado, …

Dejanos tu comentario