Inicio / ACTUALIDAD / Bruno, el nene trans que se convirtió en la persona más chica en conseguir su nuevo DNI

Bruno, el nene trans que se convirtió en la persona más chica en conseguir su nuevo DNI

Bruno es un nene trans que tiene 6 años y se convirtió en la persona más joven de Río Negro en lograr su cambio de identidad en el DNI. El trámite se realizó con el acompañamiento del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que ya otorgó cinco cambios de identidad a menores de edad.

Todo comenzó cuando en 2018 Fernanda cocinaba en su casa de General Roca mientras su pareja se encargaba de bañar a sus dos hijas y una de ellas le consultó cuando “le iba a crecer el pene”. A lo que él, rápidamente le dijo: “Eso no te va a pasar porque le pasa los varones”. “Yo soy un nene”, comentó Bruno.

A partir de ese día, Nina comenzó a llamarse Nino y pidió que lo traten como varón. “Ahí hice un quiebre”, reconoce Fernanda.

“Para las familias es muy fuerte. Crié cuatro años a una nena y fue duro tener que cortarle el pelo, cambiarle la ropa y llamarla de otra manera. Todo muy rápido, acompañando a ese hije. Significa dejar partir a esa personita que tenía”, recordó la mamá.

“Iniciamos el trámite en marzo de este año. Tardó ocho meses, hubo un poco de resistencia a la hora de autorizar porque era el primer caso de una persona tan chica. Pero se hizo todo como lo marca la Ley de Identidad de Género”, reveló sobre el nuevo documento.

A partir de su caso, la mamá dijo que otras personas pudieron hacer sus trámites. “Una de las nenas comenzó su acta regístral hace un mes y medio y ya le entregaron su nuevo documento”, cerró.

VER MÁS: Cristina puede ser la primera jueza trans: “No hay peor consecuencia que no respetarse como una es”

La entrada Bruno, el nene trans que se convirtió en la persona más chica en conseguir su nuevo DNI aparece primero en TKM.

Compruebe también

Piden justicia por Karen y Yanina, quienes fueron atropelladas en Navidad

El pasado 25 de diciembre a la madrugada, en la esquina de Avenida San Martín …

La CNRT aseguró que “no habrá restricciones en el transporte de larga distancia”

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte dijo que “no habrá restricciones en el transporte …

Dejanos tu comentario