Inicio / CINE / Braschi TV Color: El documental sobre un reparador de televisores de 96 años para ver en CineAr

Braschi TV Color: El documental sobre un reparador de televisores de 96 años para ver en CineAr

Braschi TV Color: El documental sobre un reparador de televisores de 96 años para ver en CineAr
Braschi TV Color. Foto: Gentileza de prensa.

Braschi TV Color es un nuevo documental que llega desde las profundidades de lo realmente independiente y se anima a contar la historia de lo obsoleto. Esta película, financiada a través de la plataforma de crowdfunding Ideame, cuenta la historia de un hombre y su vínculo con los televisores a color, su tránsito laboral relatado desde la vejez. Con una gran dosis de cariño y una apuesta a centrarse en personajes que suelen quedar relegados para el cine, esta película se presenta como una delicada documentación de aquello que nadie parece ver.

Este documental pone su foco en la vida de Enrique Braschi quien, con 96 años, sigue reparando televisores en la Ciudad de Avellaneda. Enrique vive con su mujer Hilda, de 97 años, y estuvieron toda la vida juntos. Ahora, en la vejez, viven solos en una gran casa. ¿Cómo es llegar a esa edad? ¿Cómo es la vida cotidiana de una pareja que lleva 70 años casados? 

Hilda y Enrique tuvieron una buena y larga vida, y a través de sus historias vemos cómo cambió la sociedad, las costumbres, y cómo tienen que adaptarse a esos cambios. Enrique relata cómo la muerte de sus seres queridos lo van dejando sin un propósito y afirma: «Si sé que muero mañana, hoy hago una fiesta». Hilda rememora cómo no pudo estudiar una carrera o dedicarse al piano, en parte, por ser mujer, mientras que sus hermanos varones y su marido tenían todas las posibilidades. 

Hilda y Enrique Braschi
Hilda y Enrique Braschi. Foto: Gentileza de prensa.

Braschi TV Color es un historia íntima y mínima, por momentos graciosa, a veces trágica, pero siempre con el alma de los protagonistas en primer plano. Filmado en un clásico blanco y negro, termina siendo, a la vez, un homenaje y una despedida. La película fue presentada en diferentes festivales naciones e internacionales, entre ellos el Golden Tree International Documentary Festival (Alemania) y Make Art Not War Teaser Future Film Festival (EE.UU.). Luego, la película llegó a la plataforma de CineAr, donde se encuentra actualmente disponible.

Los directores, Valeria Massimino y Fer Casals, son un dúo creativo que viene de la fotografía, luego de varios años de incursionar en el fotoperiodismo y la fotografía documental. Han realizado numerosas exposiciones y han sido premiados en concursos nacionales e internacionales. Juntos crearon la web cultural Revista Meta, la productora audiovisual Meta Pelis y actualmente los pueden escuchar en Radio A (FM 88.7), Spotify y en todas las plataformas de podcasts en el programa sobre cine Meta/Radio.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

House of Gucci: La película con Lady Gaga y Adam Driver estrena el tráiler

House of Gucci: La película con Lady Gaga y Adam Driver estrena el tráiler

Hace unas horas, MGM lanzó el primer tráiler de House of Gucci, la nueva película …

Hawkeye: La nueva serie de Marvel tiene fecha de estreno

Hawkeye: La nueva serie de Marvel tiene fecha de estreno

Luego de un 2020 totalmente seco y carente de estrenos, Marvel está teniendo un excelente …

Dejanos tu comentario