Inicio / CINE / Borat 2: El gobierno de Kazajistán utiliza el lema de Borat para una publicidad de turismo

Borat 2: El gobierno de Kazajistán utiliza el lema de Borat para una publicidad de turismo

Foto: Amazon Prime Video

Hace unos días, Amazon Prime estrenó Borat Subsequent Moviefilm, la secuela del popular film Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, estrenado en el año 2006.

En dicho film, Sacha Baron Cohen interpretaba a un reportero de televisión kazajo que por orden de su gobierno viajaba a Estados Unidos para rodar un documental que debía recoger las mejores enseñanzas de USA para que su país las aproveche.

Este falso documental satírico y plagado de incorrección política generó polémica en algunos países que recomendaban no estrenar el film por ser ofensivo. Entre las naciones “enojadas” con la película estuvo Kazajistán. Si bien el presidente de aquel entonces pareció tomarse las cosas con humor, consideraron que se hacía una publicidad negativa del país y sus ciudadanos. Sin embargo, con la nueva secuela recién lanzada las cosas cambiaron.

Foto: Amazon Prime Video

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la secuela ha sido bien recibida por el comité de turismo de Kazajistán, a tal punto que el lema “very nice!” dicho por Borat aparece en el nuevo spot del país. En dicho anuncio, varios turistas aparecen en diversas zonas del país y dicen “very nice!” para expresar su sorpresa o admiración por los lugares.

En esta nueva entrega, que transcurre catorce años después de su primera aventura, Borat vuelve a Estados Unidos pero esta vez acompañado de su hija. Por supuesto, ya hubo polémica con Donald Trump ya que la película también incluye burlas a la actual administración liderada por el empresario.

El film está dirigido por Jason Woliner y protagonizado por Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova, Dani Popescu, Manuel Vieru, Alin Popa, Rudy Giuliani, Mike Pence, Macy Chanel y Tom Hanks.

Mirá el spot turístico de Kazajistán y el tráiler de la película:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Encuentran un misterioso monolito como el de “2001: Odisea del espacio”

2001: Odisea del espacio siempre será recordada como una de las películas más importantes de …

Cobertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020: Parte 2

Isabella / Un crimen común / Los conductos Seguí nuestra cobertura del Festival Internacional de …

Dejanos tu comentario