Inicio / CINE / Bios. Vidas que marcaron la tuya: El episodio sobre Andrés Calamaro llegó a Star +

Bios. Vidas que marcaron la tuya: El episodio sobre Andrés Calamaro llegó a Star +

Bios. Vidas que marcaron la tuya: El episodio sobre Andrés Calamaro llegó a Star +

El pasado 31 de agosto llegó a Latinoamérica la plataforma Star +, el nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company Latin America para el público adulto. Dentro de las producciones que la audiencia podrá encontrar en su catálogo se encuentra la nueva temporada de la serie documental Bios. Vidas que marcaron la tuya, cuyo episodio dedicado al músico argentino Andrés Calamaro ya está disponible.

Esta aclamada docuserie de National Geographic Original Productions «reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal«. Cada episodio cuenta con una figura conocida que se adentra en la intimidad del protagonista mientras recoge testimonios y descubre archivos inéditos de su pasado.

En el episodio de Calamaro, la encargada de repasar su vida y obra es nada más y nada menos que la cantante Nathy Peluso, quien reconstruye la historia de «El Salmón» con imágenes de archivo inéditas, una charla con el músico y visitas a amigos, colaboradores, ex integrantes de sus bandas y su mánager por más de veinte años.

Andrés Calamaro y Nathy Peluso.
Andrés Calamaro y Nathy Peluso. Foto: Star +.

De acuerdo a un comunicado, «el propio Andrés rememora los capítulos más importantes de su vida en un viaje que lo lleva desde joven aspirante a músico, a estrella de rock internacional». Así, se repasan sus primeros pasos en la escena del rock con Los Abuelos de la Nada, la fama internacional alcanzada con Los Rodríguez en España, hasta el rotundo éxito del disco Alta Suciedad y su vuelta a los escenarios con El Regreso.

Entre los músicos que participan con testimonios en este episodio se encuentran VicenticoDaniel Melingo y Cachorro López -ex integrantes de la banda argentina Los Abuelos de la Nada-; Ariel Rot -ex integrante de Los Rodríguez-; Cuino ScornikJuan Subirá. Además, participan el escritor Fabián Casas y el periodista Marcelo Fernández Bitar.

Además del episodio dedicado a Calamaro, muy pronto llegarán a Star+ capítulos dedicados a Mercedes SosaAterciopelados, Titãs y Os Paralamas do Sucesso. A su vez, ya están disponibles todas las temporadas de la serie recorriendo la trayectoria de figuras como Gustavo CeratiAlex LoraLuis Alberto SpinettaCharly García y Café Tacvba.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Spencer: La película sobre Lady Di con Kristen Stewart estrena tráiler oficial

Spencer: La película sobre Lady Di con Kristen Stewart estrena tráiler oficial

Hace unas horas se estrenó un nuevo tráiler para Spencer, una de las películas más …

The Night House: La nueva película de terror para ver en los cines

The Night House: La nueva película de terror para ver en los cines

The Night House (La Casa Oscura) es una película de terror dirigida por David Bruckner …

Dejanos tu comentario