Inicio / CINE / BAFICI 2021: Lo que necesitás saber sobre la nueva edición del Festival de cine independiente

BAFICI 2021: Lo que necesitás saber sobre la nueva edición del Festival de cine independiente

BAFICI 2021: Lo que necesitás saber sobre la nueva edición del Festival de cine independiente
Foto: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

El BAFICI vuelve a realizarse luego de haber entregado su última edición en 2019. Durante el año de la pandemia, el festival sufrió la cancelación y ahora vuelve para celebrar su edición número 22 con propuestas diversas y múltiples espacios para disfrutar del cine independiente bajo las medidas de seguridad y las opciones que se han contemplado a raíz de las nuevas reglamentaciones.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de marzo en 27 sedes. En su amplia programación contará con 92 largometrajes y 143 cortometrajes divididos en las diferentes secciones que incluyen las Competencias Oficiales Argentina, Americana e Internacional. Además de las proyecciones, se dictarán actividades, charlas y talleres especiales que contarán con la presencia de diferentes personalidades relacionadas con el cine.

En cuanto a la distribución de los films, el BAFICI se desarrollará en 17 sedes al aire libre, además de 2 salas tradicionales habilitadas y 6 espacios no convencionales. Pero, pensando en la accesibilidad y en las restricciones sanitarias, esta edición también contará con un gran porcentaje de su programación para disfrutar online y de forma gratuita.

Para la apertura se han seleccionado el cortometraje Teoría social numérica, un found footage de Paola Michaels, y el largometraje Bandido, del cordobés Luciano Juncos. El 28 de marzo, día de cierre del festival, se proyectará en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín el largometraje No va más, dirigido por Rafael Filipelli.

«Bafici ya se ha instalado como uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. En el último año se nos han presentado muchos desafíos, pero demostramos que con trabajo en equipo y diálogo es posible vivir la cultura de manera segura y cuidada. Estamos orgullosos de nuestro cine y que este festival se realice en la Ciudad de Buenos Aires», explicó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

De esta manera se celebrará la realización del festival, reactivando la difusión del cine y la posibilidad de disfrutar los films en comunidad y con la magia única que tiene el audiovisual. La programación completa se encuentra en este enlace.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas independientes en español para ver en Netflix

3 películas independientes en español para ver en Netflix

Atención, amantes del cine independiente: hoy tenemos para ustedes tres recomendaciones en español que no …

Imperdonable: El drama de Netflix con Sandra Bullock presenta su primer avance

Imperdonable: El drama de Netflix con Sandra Bullock presenta su primer avance

Netflix acaba de revelar el primer tráiler de Imperdonable (The Unforgivable), su nueva película dirigida …

Dejanos tu comentario