Babasónicos celebra los 25 años de Miami con un lanzamiento especial

Este 2024 se cumplieron 25 años del lanzamiento de Miami, un disco bisagra en la carrera de Babasónicos, que sirvió como un reflejo del clima sociopolítico argentino de la década de los 90. En conmemoración a esta fecha, la banda lanzó un vinilo de edición especial.

Según indica un comunicado de prensa, “se trata de una edición única” con la particularidad de contar con el vinilo en color rosa traslúcido y la ya icónica portada diseñada por Alejandro Ros, que muestra un mapa argentino puesto de costado.

Así, la provincia de Misiones parece la península de Florida, donde está la ciudad de Miami: un símbolo de la cultura del consumo, lo superficial y la opulencia del turismo aspiracional.

Edición especial de <i>Miami</i> de Babasónicos
Edición especial de Miami de Babasónicos.

Adrián Dárgelos, líder y vocalista del grupo, dijo: “Nosotros nos reíamos un poco de todo el discurso que se enriqueció con el menemismo, porque total siempre habíamos sido los equivocados. La idea fue regresar a esa especie de ovni en el que todas las cosas se engranaban, y entonces insertamos temas que pudieran dar otros climas”.

Miami fue un antes y un después en la carrera de Babasónicos, ya que cerró una etapa y trajo canciones que hoy son consideradas clásicos como “Desfachatados”, “4AM”, “El sumum” y “El playboy”. También fue el último LP donde participó DJ Peggyn, con la banda buscando nuevos rumbos en su música.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Maitena Paradiso hace canciones de sensualidad trash

Maitena Paradiso hace canciones de sensualidad trash

Desde los confines del barrio de Congreso, Maitena Paradiso crea música con una sensualidad trash inspirada …

Fito Páez y Johnny Depp, juntos en los estudios Abbey Road de Londres

Fito Páez y Johnny Depp, juntos en los estudios Abbey Road de Londres

A principios de julio Fito Páez contó que había arrancado la grabación de su nuevo …

Dejanos tu comentario