Inicio / ACTUALIDAD / Axel Kicillof anunció cuál será el nuevo sueldo de la Policía Bonaerense

Axel Kicillof anunció cuál será el nuevo sueldo de la Policía Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves un importante aumento salarial para la policía bonaerense, dentro de la presentación del Plan Integral de Seguridad, que “se equiparará al de la Policía Federal”.

Con el incremento, un oficial cobrará 44 mil pesos de bolsillo, con una hora adicional o core, que de $40 pasará a $120 y que con la realización de horas extras, alcanzará los 60 mil pesos de salario. También se destinará otro incremento a la compra de uniformes, de que $1.120 pasarán a destinarse $5.000 pesos por mes.

Kicillof reconoció que la policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”, y que esta situación se profundizó en los últimos 4 años.

“Los salarios de la policía tienen que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos de promesas incumplidas, porque la anterior gestión prometió equiparar el salario de la policía con otras fuerzas y no fue verdad, que además cayó el 30%”, agregó.

“Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, aclaró, sobre la propuesta de Alberto Fernández de quitarle coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para equiparar con la Provincia.

Según lo anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández, el aumento salarial para la Policía Bonaerense será con el 1% del fondo de coparticipación adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

VER MÁS: El Gobierno publicó el decreto que le saca coparticipación a la Ciudad

La entrada Axel Kicillof anunció cuál será el nuevo sueldo de la Policía Bonaerense aparece primero en TKM.

Compruebe también

Por el coronavirus, suspendieron los desfiles del Carnaval de Río 2021

Debido a la situación que está atravesando Brasil con el coronavirus, las escuelas de samba …

Descendió al 50% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad

Fernán Quirós, el ministro de la Salud porteño, confirmó que la bajó la ocupación de …

Dejanos tu comentario