Inicio / MUSICA / Así suena el regreso de San Martín Vampire a 20 años de su separación

Así suena el regreso de San Martín Vampire a 20 años de su separación

Foto: YouTube de San Martín Vampire

Un contexto tan extraordinario como la cuarentena significó para San Martín Vampire el chispazo que volvió a encender una llama apagada hace más de veinte años. La agrupación oriunda de La Plata se ganó la etiqueta de “banda de culto” debido a su presencia techno fantasmagórica que movilizó con su misticismo a la escena underground de finales de los 90. Pero para cuando publicaron su único álbum Debut y despedida (1999), San Martín Vampire ya era solamente un susurro en los pasillos oscuros del circuito. Su recorrido fue una estrella fugaz que perpetuó en su estela una reliquia exótica.

Luego de su desaparición, cada uno de los integrantes tomó caminos diferentes que con el paso del tiempo volvieron a converger entre sí. Rudie Martinez, quien incitó esta reunión, formó Audioperu y Adicta, banda mítica en donde desarrolló todas las inquietudes electrorock que caracterizaron a San Martín Vampire. Fabio Rey también hizo historia con Los Brujos y luego se orientó hacia su proyecto llamado Fanfarrón. Por su lado, el vocalista Sergio Pángaro siguió con la identidad crooner en Baccarat y su lounge multicolor.

Durante estos últimos meses, el singular trío que combinaba guitarras surfers y sintetizadores ravers dos décadas atrás, salió de las sombras y volvió con una serie de lanzamientos audiovisuales en el lapso de pocos meses y con la intención de publicar el sucesor de su disco póstumo. El primero fue “Carhué Cuarenta (Heathcliff it’s me)“, una canción fiel al marco pandémico con una poética que narra a cuentagotas los días que van transcurriendo. Luego “Encuentro en el Río”, un cóver de Virus que solían tocar como un homenaje solemne a sus coterráneos. Le siguió “Simone”, una pieza enérgica y estimulante que reafirma el espíritu kitsch de la agrupación mientras nos traslada a las pistas del ayer; “el bolero “Perlas” y el recientemente estrenado “Fórmica“.

San Martín Vampire no tuvo que presentarse físicamente para reafirmar su retorno. Su espectro empezó a cobrar forma como una figura en la nebulosa y no deja de ilusionarnos con el deseo de su nuevo y esperado trabajo discográfico. Martinez afirmó lo siguiente en una entrevista a Página/12 haciendo alusión al shock temporal que despertó la banda reunida: “Es como si diciembre del ’98, cuando nos dejamos de ver, hubiera sucedido ayer”.

Mirá los videos a continuación y escuchá a San Martín Vampire en todas las plataformas de streaming:

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

Pablo Vidal presenta su nuevo EP “Sobrevida”

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Sobrevida”, el flamante registro de estudio del …

Fransia le canta a la idealización romántica en “Amor perfecto”

Foto: Gentileza de prensa Fransia es un glamoroso dúo pop que entrega melodías seductoras y …

Dejanos tu comentario