Así es el Kia Niro 2022, la nueva edición del SUV superventas que elige cuándo circular en modo eléctrico de forma autónoma

Así es el Kia Niro 2022, la nueva edición del SUV superventas que elige cuándo circular en modo eléctrico de forma autónoma

El nuevo Kia Niro ha sido completamente desvelado. La nueva generación del SUV contará con versiones electrificadas en todas sus variantes, tanto híbridas (enchufables o no) como completamente eléctricas. El nuevo Kia Niro, además, apuesta por un amplio equipamiento en materia de conectividad y seguridad.


La llegada de un nuevo Kia Niro a la oferta de la firma coreana también sirve para ahondar en las líneas de diseño anticipadas por el concept car HabaNiro de 2019. En el cuerpo del nuevo SUV priman las formas rectas y, por encima de todo, destaca un enorme pilar C en el que también se integran las luces traseras verticales con forma de boomerang. Según la marca, el nuevo diseño está pensado para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Ficha técnica del Kia Niro

Kia Niro 2022

Tipo de carrocería

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso

4.420 mm de largo. 1.850 mm de ancho y 1.545 mm de alto. Distancia entre ejes de 2.720 mm. Peso por confirmar.

Maletero

545 litros

Potencia máxima

141 CV en su versión híbrida.

Consumo WLTP

Por confirmar

Distintivo ambiental DGT

ECO y Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS)

Frenada de emergencia. Mantenimiento de carril. Asistente inteligente de velocidad (ISA) con control de crucero adaptativo. Cámaras delantera y trasera. Alerta de tráfico cruzado. Sensor de ángulo muerto.

Otros

Estacionamiento automático y sin conductor. Apertura y arranque con teléfono móvil. Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Sincronización del calendario con app propia. Monitorización remota del vehículo.

Híbrido eléctrico.

Sí. Motor de cuatro cilindros 1.6 GDI de gasolina (105 CV) acompañado de motor eléctrico de imanes permanentes de 32 kW (43,5 CV). Transmisión automática 6DCT de doble embrague y seis relaciones.

Híbrido enchufable.

Sí. Motorización por confirmar.

Eléctrico.

Sí. Motorización por confirmar.

Precio y lanzamiento

Final de verano en España. Precio por confirmar.

Apuesta por el diseño y la conectividad

Su innovadora imagen exterior no será el único aliciente con el que se presente el nuevo Kia Niro. El SUV pondrá todas sus cartas en un interior de lo más tecnológico y un buen número de servicios basados en la conectividad y que añaden seguridad.

El interior bebe de la misma fuente del Kia EV6, el salpicadero está descentrado y cuenta con una línea curva que abraza a los ocupantes. Las líneas horizontales y diagonales se combinan para dar cobijo a una amplia pantalla de 10,25 pulgadas dividida en dos para agrupar la información del cuadro de mandos, tras el volante, y todo lo relativo al infoentretenimiento en la zona central. Además, contará con Head-Up Display para que el conductor pueda consultar la información básica sin desviar la vista de la carretera.

Kia Niro 2023 1600 07

El habitáculo llama la atención por ser claramente vanguardista y le acompaña una dotación a la altura. Control por voz de los mandos de infoentretenimiento y climatización, además de una completa compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Se suma el Sistema NFC para la apertura y arranque del coche sin llave con el denominado sistema Digital Key 2 Touch, grabación de vídeo con las cámaras delanteras y traseras y reproducción de las imágenes en la pantalla central o en el teléfono móvil.

Además, con la aplicación Kia Connect, el conductor puede sincronizar su calendario y citas para tenerlas siempre presentes en el vehículo, así como estar alerta de las últimas noticias y cambios en el tráfico. Utilizando Google Maps y la realidad aumentada, la aplicación mostrará cómo llegar hasta el destino desde el lugar en el que se ha estacionado el coche. Por último, con el modo Valet se puede monitorear la actividad del coche cuando lo conduce un tercero.

Pero su interior también se aprovecha de otras ventajas, las nuevas dimensiones del SUV le hacen ganar en espacio en el habitáculo y maletero. Sus 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto le hace crecer hasta 6,5 centímetros de largo. Lo compensa con una anchura dos centímetros mayor y otros dos centímetros más de distancia entre ejes. La altura se incrementa en un centímetro y el volumen del maletero gana 15 litros para ofrecer un total de 451 litros.

Kia Niro, seguridad y motorizaciones

Además de esta amplia batería de sistemas y servicios relacionados con la conectividad, el nuevo SUV de Kia también incluirá todos los sistemas ADAS esperados a partir de este año 2022 y algunas ayudas a la conducción basadas en el vehículo autónomo.

Kia desvela el futurista EV9: un enorme SUV eléctrico que promete casi 500 km de autonomía

En Xataka

Kia desvela el futurista EV9: un enorme SUV eléctrico que promete casi 500 km de autonomía

Por tanto, en el nuevo Kia Niro veremos las ya mencionadas cámaras delanteras y traseras, el asistente inteligente de velocidad, la frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento en el carril, avisos por falta de atención en la conducción, asistente de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, el control de ángulo muerto o sistemas tan útiles como avisos antes de salir del vehículo si se acerca un coche por la parte trasera, asistencia de luces altas y ayuda autónoma al estacionamiento, sistema con el que el coche puede aparcar solo o salir de un hueco antes de que el conductor se suba al automóvil.

Todo esto lo podremos encontrar en unas motorizaciones híbridas eléctricas, enchufables y completamente eléctricas. Tanto la versión híbrida enchufable y eléctrica siguen siendo un misterio en cuanto a su autonomía o potencia. Lo que sí sabemos es que, en el caso del híbrido enchufable, el SUV contará con un sistema «Green Zone», lo que primará el uso de la electricidad en caso de que circulemos por un espacio de bajas emisiones. Estas zonas el vehículo las reconoce mediante el navegador y pasa a utilizar automáticamente la energía eléctrica. También cuando se circula cerca de colegios y hospitales o, basándose en el historial de viajes del conductor, en lo que el propio vehículo identificará como zonas verdes, como su casa o el trabajo.

Del híbrido eléctrico sabemos que contará con un cuatro cilindros 1.6 GDI de gasolina (105 CV y 144 Nm). Al bloque de gasolina lo apoyará un motor eléctrico de imanes permanentes y 32 kW (43,5 CV), disponiendo de un total de 141 CV. A esta motorización la acompañará un cambio automático 6DCT de seis relaciones y doble embrague.

Versiones y precios del Kia Niro

En cuanto al lanzamiento del nuevo Kia Niro y su precio de salida, todavía no hay nada confirmado. Aunque se pondrá a la venta este mismo mes en Corea del Sur, para su llegada a Europa tendremos que esperar lo que queda de año. Lo mismo sucede para su precio, del que aún no hay ninguna cifra confirmada.

Hay que recordar que, junto al Kia EV6, el Kia Niro es una de las mayores apuestas eléctricas de la marca. En 2021 el SUV ha sido el segundo modelo más vendido en nuestro país.


La noticia

Así es el Kia Niro 2022, la nueva edición del SUV superventas que elige cuándo circular en modo eléctrico de forma autónoma

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Alberto de la Torre

.

Compruebe también

China tiene un nuevo y gigantesco barco. Su única misión: inundar Europa de coches eléctricos

China tiene un nuevo y gigantesco barco. Su única misión: inundar Europa de coches eléctricos

Las dimensiones de algunos barcos nos siguen dejando con la boca abierta. Cuando se trata …

La psicología del doomscrolling: la trampa en la que nuestro cerebro está programado para caer una y otra vez

La psicología del doomscrolling: la trampa en la que nuestro cerebro está programado para caer una y otra vez

El scrolling se ha convertido en parte de nuestra rutina a medida que las redes …

Dejanos tu comentario