Inicio / CINE / Another Round: Leonardo DiCaprio adquiere los derechos para hacer una remake de la ganadora del Oscar

Another Round: Leonardo DiCaprio adquiere los derechos para hacer una remake de la ganadora del Oscar

Another Round: Leonardo DiCaprio adquiere los derechos para hacer una remake de la ganadora del Oscar
Another Round / Leonardo DiCaprio

Another Round fue una de las películas más destacada de la temporada de premios. Días atrás resultó vencedora en la categoría de «Mejor película internacional» en los premios de la Academia y llamó la atención no solo por su contenido sino también por el discurso de su director, Thomas Vinterberg. El danés, que también estaba nominado a la categoría de Mejor director, aceptó su premio y reveló que este había sido su sueño desde niño. Pero su discurso viró rápidamente hacia un tono trágico al hacer referencia a la muerte de su hija, quien falleció unos días antes de comenzar el rodaje, y a quien le dedicó el gran premio.

Gracias a su rotundo éxito, Another Round o Druk -título original-, ha sido fichada por los productores de Hollywood: Leonardo DiCaprio -con su productora Appian Way- ha adquirido los derechos para realizar la remake estadounidense. La película danesa tiene como protagonista a Mads Mikkelsen, actor fetiche de Vinterberg, y para la versión norteamericana podría ser el actor de Titanic quien asuma el rol de este profesor de secundaria que atraviesa un momento de crisis en su vida, aunque este dato aún no está confirmado.

Esta no sería la primera vez que Estados Unidos se vale de una producción europea para llevarla a su público, en su idioma, con diferentes estructuras narrativas y, básicamente, adaptada a la lógica hollywoodense. Esto sucedió con títulos como Muerte en un funeral (2007), Let the Right One In (2008), entre otras, que fueron reversionadas a los pocos años de haberse estrenado.

Tal como informó Deadline, DiCaprio ha adquirido los derechos luego de una puja entre varias productoras. Si bien se intentará respetar la esencia de la película, ya es una hecho que Vinterberg no formará parte de la producción. Por el momento, los datos son escuetos porque no se ha hablado de quién podría dirigirla o quiénes serían los cuatro actores que interpretarán a los personajes más importantes de esta historia, ni se ha hablado de cuándo comenzaría la producción.

Another Round cuenta la historia de cuatro profesores a la mitad de su vida, viviendo en crisis. Juntos, comenzarán un estudio sociológico en el que ellos son su propio experimento, el cual consiste en mantener un cierto porcentaje de alcohol constantemente en su sangre. Así, sus vidas comenzarán a cambiar y se desatarán diferentes aristas a raíz del consumo permanente.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

David Lynch revela su método para lograr grandes actuaciones en sus películas

David Lynch revela su método para lograr grandes actuaciones en sus películas

David Lynch es uno de los cineastas más elogiados de nuestros tiempos. El nacido en …

No táxi do Jack: El retrato de un taxista en su odisea por jubilarse

No táxi do Jack: El retrato de un taxista en su odisea por jubilarse

En poco más de una hora, Susana Nobre cuenta la historia del final de los …

Dejanos tu comentario