Inicio / CINE / Annette: Adam Driver y Marion Cotillard protagonizan la nueva película de Leos Carax

Annette: Adam Driver y Marion Cotillard protagonizan la nueva película de Leos Carax

Annette: Adam Driver y Marion Cotillard protagonizan la nueva película de Leos Carax
Annette. Foto: Festival de Cannes

Leos Carax vuelve al cine luego de casi 10 años. Después de haber estrenado la celebrada Holy Motors en 2012, el director francés dejó a su público huérfano de nuevos títulos, aunque en 2016 que se anunció que estaba trabajando en su primer película de habla inglesa. Ahora, luego de mucha espera, su nuevo film tiene fecha de estreno y su adelanto no hizo más que volver a enamorar a sus seguidores y explicar por qué se ha tomado tanto tiempo.

La película se llama Annette y curiosamente pertenece al género musical. Está protagonizada por dos interesantes figuras de Hollywood: Marion Cotillard y Adam Driver, quienes interpretan a una pareja que en apariencia es perfecta. Ella es una cantante de ópera super reconocida y él es un comediante de stand up, pero su vida dará un giro total y lo ideal comenzará a derrumbarse cuando nazca su hija Annette.

Esta historia llegará el próximo 6 de julio a la 74 edición del Festival de Cannes, es decir que entrará por la puerta grande. Sin embargo, no es la primera vez que el director tiene una película en el prestigioso festival. En 1999 se presentó con Pola X y en 2012 con la mencionada Holy Motors. Además, su supo que Amazon ha adquirido los derechos de distribución, por lo cual en algunos meses podremos verla en la plataforma.

La presentación de Annette es una gran noticia para el mundo del cine, por un lado porque significa el regreso de Carax y, por otro, porque competirá por la Palma de Oro. Pero además, porque implica la vuelta del Festival de Cannes luego de haberse cancelado en 2020 por la pandemia. Para este año, la organización eligió moverlo de mayo a julio con el objetivo de esperar que se apacigüe la ola de coronavirus.

«Cada película de Leos Carax es un acontecimiento. ¡Y esta cumple todas sus promesas! Annette es un regalo esperado por los amantes del cine, de la música y de la cultura, algo que hemos echado tanto de menos desde hace un año. No podríamos haber soñado con una reunión del cine más hermosa, en el Palais de Festivals, donde las películas reafirman su esplendor. El cine de Carax es una expresión de esos gestos poderosos, de esas misteriosas alquimias que dan forma al secreto de la modernidad y la eternidad del cine», expresó Pierre Lescure, el presidente del Festival de Cannes.

El trailer de Annette promete una película al menos especial. Sabemos que la dupla Driver-Cotillard será verdaderamente explosiva y la presencia de ambos, con el agregado de ser un film en inglés, seguramente posibilitará una mayor apertura del cine de Leos Carax a otros públicos.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Compruebe también

3 películas sobre juegos psicológicos para ver en Netflix

3 películas sobre juegos psicológicos para ver en Netflix

¿Te gustan las películas que juegan con la mente tanto de sus protagonistas como con …

Insiders: El reality español conducido por Najwa Nimri para ver en Netflix

Insiders: El reality español conducido por Najwa Nimri para ver en Netflix

Insiders es el primer reality de Netflix producido en España. La conductora de este programa …

Dejanos tu comentario